domingo, 19 de mayo de 2013

Maldeojos. Los de la a



Los de la a

      Esto ya es de nota. Quizá por el nombre no identifiquen a Luis Pérez y David Picazo. Son los corresponsales de TVE en Colombia y Países Andinos, el primero, y en París, el segundo. El primero tiene mucha actividad en las últimas semanas y entra en directo desde el país del esperpéntico Nicolás Maduro –creíamos que Hugo Chávez tenía la exclusiva, al margen de aciertos y errores en la política-. El segundo también es familiar porque París es de la casa. ¿Se han fijado cómo hablan? ¿Se han fijado en la forma que tienen de decir las cosas? Quizá no. Ahora les cuento. Estoy convencido de que no es una manía mía. Tanta manía que desde que supe por qué me llamaba tanto la atención su forma de hablar apenas me entero de lo que dicen porque me quedo pillado en cómo lo dicen. Les pongo ejemplos con sus crónicas. No son textuales, pero podrían serlo.
      Henrique Capriles –habla el corresponsal en Colombia- a explica a la prensa por qué ha impugnado las a elecciones del 14 de abril, y muestra a un informe de 150 a folios donde se recogen las a irregularidades, entre ellas los casi a dos mil venezolanos que, aunque a muertos, estaban a inscritos… Escuchemos a David Picazo, que creo que es aún más exagerado usando esa coletilla que recuerda a los vicios de algunos locutores de radio que arrastran la sílaba final hasta unirla con la de la siguiente palabra para no dejar silencios cuando dudan. Llamo al a sosiego –habla Picazo-, a la comprensión y al a respeto de a todos, es el mensaje de a Jean Francois Hollande a los contrarios del a matrimonio homosexual, que confían en que el a Constitucional tumbe la ley o ceda a la presión a de la calle… Les prometo que no estoy loco. Escúchenlos a ver qué piensan. 

A Luis Pérez, a corresponsal de a TVE en a Colombia y a Países Andinos.
 
A Luis Picazo, a corresponsal de a TVE en a París. Oh, la, la, la France.

No hay comentarios:

Publicar un comentario