lunes, 30 de diciembre de 2019

Maldeojos. El discurso


El discurso
(Artículo publicado el jueves, 26 de diciembre, en diarios del grupo Prensa Ibérica)

     No te hinches de paté que luego no te comes el lomo, firmes, coño, que se oye el himno, dice alguien al fondo de la mesa, ya estamos, suelta otro, buenas noches, hace 5 años tuve el honor como rey, pásame el pan, ¿ya estás con el vino?, a ver, venga, le doy yo la sopa a la abuela, compromiso de vocación de servir a Espa…, cuidado, que el cuchillo corta mucho, ¿han llamado ya los que faltan?, esta mayonesa está buenísima, aunque sabe mucho a ajo, ¿quién la hizo?, me permitáis compartir con vosotros unos minutos en esta noche tan especial, esta cerveza es cabezona, pues claro, ¿no ves que el botellín es verde?, alárgame servilletas, la reina, la princesa Leonor y la infanta So…, a ver, los langostinos, las inundaciones y las riadas de los últimos días como lo fueron, mmmm, el queso de oveja me gusta así, ni muy curado ni muy blando.

     Mira qué árbol tiene el rey, cuidado, que te vas a manchar, come despacio, y no bebas tanto de eso, la Unión Europea, los movimientos migratorios, los niños que terminen ya y así comemos más tranquilos, no, los regalos no han llegado todavía, trae un poco de carne para la abuela, al candidato propuesto para la presidencia del Gobierno, ¿no queda vino blanco?, deterioro de la confianza en las instituciones, mira, mira cómo mueve las manos el hombre, condecorar a 41 ciudadanos de toda España, ¿ahora la carrillada?, yo estoy lleno, convivencia en libertad, más vino, país moderno, no, no, no me pongas más salsa, no debemos caer en los extremos, sí, es de tres chocolates, me enseñó la receta la vecina, respeto a nuestra Constitución, yo prefiero fruta, ¿dónde están las pastillas de mamá?, solidaridad y liber… ¿El discurso del rey? Pero si ese es Roberto Leal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario