lunes, 7 de enero de 2019

Maldeojos. Lo bordan


Lo bordan
(Artículo publicado el sábado, 5 de enero, en diarios del grupo Prensa Ibérica)

     Cada día me gusta más Ese programa del que usted me habla que a diario emite La 2 a una hora muy competitiva, de 9´30 a 10 de la noche, y coincidiendo con el principio de, nada menos, El intermedio de Wyoming y El hormiguero de Pablo Motos, asentados y alabados en las parrillas de La Sexta y Antena 3. Hay noches en que me pongo a ver lo que cuece el sumario, y casi siempre me interesa. El jueves pasó como invitado para hablar de su libro Bop Pop, que le echó mucha sal y pimienta a la noche, salpicando de ironía una visita que me dejó con más ganas. Del trío de presentadores, María Gómez, Alberto Casado, y Marta Flich –que se va, que ha fichado por Todo es mentira, otro intento de Cuatro de hacerle cosquillas a Zapeando, esta vez con Risto Mejide- me quedo con Marta Gómez, la cabeza de cartel, la que lleva la batuta, la que maneja el guión y parte y reparte tiempos.

     Qué barbaridad. ¿De dónde ha salido? Tiene las tablas de una clásica, y los recursos, la naturalidad, y un manejo del directo apabullante. Leo un poco para saber de dónde viene y me entero de que era reportera en Mediaset, y de hecho es quien puso en su sitio a un seguidor de la Roja en su paso por Moscú cuando la reportera le preguntó su opinión y el imbécil dijo, ¿cómo te llamas, guapa?, a lo que ella respondió con un “María, pero lo de guapa no hace falta”. María hace vibrante Ese programa del que usted me habla, programa que tiene como bandera el humor, caiga quien caiga, y juro por la sonrisa impostada de Pablo Casado y por la perra de Pedro Sánchez que seguro que algún tipo de audiencia quisquillosa se siente agraviada y ofendidita. O sea, que lo bordan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario