viernes, 21 de agosto de 2015

Maldeojos. Picazo y la costa



Picazo y la costa
(Artículo publicado el sábado, 15 de agosto, en periódicos de EPI PRESS)

      Del Cantábrico al Mediterráneo o el Atlántico, de Mundaka a Tabarca, de Cabo de Palos a Sanlúcar de Barrameda o Cadaqués. Así se las gasta este verano en La 1, la noche de los lunes a horas de petardeo o vasito de ponche y a la cama, Mario Picazo, el hombre del tiempo de Telecinco. Bueno, ex, que lleva tiempo fuera de sus dominios. Desde que no está en la órbita de Mediaset Mario Picazo ha ido haciendo sus cosillas en la tele, casi todas relacionadas con el clima y sus efectos. Pero cuando estaba bajo el zapato de esa factoría de purines Picazo llegó a presentar una edición de Supervivientes y luego el concurso ¡Clever! junto a Emma García, antes de que esta señora se especializara en el manejo de humanoides atacados por la silicona, los anabolizantes y la inanidad cerebral. Más tarde Mario Picazo nos regaló, también en TVE, Climas extremos.

       Ahora regresa con Costa España, nombre que apenas necesita explicación. Es eso, un recorrido festivo por nuestras costas con la idea de descubrir “alguno de los rincones más bellos del litoral español, así como sus tradiciones, cultura y gastronomía”. Dicho así es lo de siempre, llámese Costa España, Un país para comérselo, Cocineros al volante o Cocina2, y cambiando el protagonismo de la cocina por otros alicientes. Es un programa de viajes que busca personajes curiosos, lugares de ensueño, curiosidades del terreno, historias y leyendas, platos típicos. Pablo Picazo tiene el don de la empatía natural, y sabe ser uno más allá donde va, sin imposturas ni paternalismos. Y eso salta de la pantalla al espectador. Imperdonable es que se emita pasada la 1 de la madrugada. 

Una imagen de una de las entregas de Costa España, con Mario Picazo de anfitrión, de guía de este viaje por las costas españolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario