sábado, 22 de agosto de 2015

Maldeojos. Calleja flipa



Calleja flipa
(Artículo publicado el domingo, 16 de agosto, en periódicos de EPI PRESS)

      El aventurero leonés Jesús Calleja, de aventura tan extrema como, a veces, majara, se ha dejado este verano de climas extremos, montañas nevadas y tan altas como las barbas de dios, o lagunas en las tripas de la tierra para mirar un poco a nuestro país, y por eso lleva semanas recorriendo ese pelotazo que es hacer El caminito del rey, en El Chorro, de Málaga, un camino de vértigo en la ladera del desfiladero de Los Gaitanes, visitando lo que queda de las minas de Riotinto, en Huelva, para lanzar a la estratosfera un globo de helio implicando a los vecinos, o dándose un garbeo por Tenerife, lugares distintos, de distintas latitudes, pero con un denominador común televisivo. Jesús Calleja recorre parte de esas zonas desde un helicóptero, dando sentido al nombre del programa que emite Cuatro los domingos, Volando voy.

      La gente de la zona vive con pasión la llegada del equipo, y en cada programa se usa algún artilugio de última generación, desde drones a impresoras 3D, el mentado globo o cámaras ultra sensibles, avances con los que sorprender a los habitantes de los lugares con una proyección final, como cuando llegaba el cine a la aldea. Volando voy sabe entretener. Y Jesús lo hace bien. Pero a veces se le va la pinza. En su afán por conseguir a Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, y ante el silencio de los políticos, ha concluido que no ir a su programa –Planeta Calleja, Volando voy, el que sea- es un rasgo de soberbia que echa por tierra el mantra de que Podemos es pueblo y está cerca de él. Para, Calleja. ¿Quién es el soberbio? ¿Son los únicos políticos que te han dado largas o calabazas? 

Imagen del Volando voy dedicado al Caminito del Rey, en El Chorro, Málaga, uno de los circuitos volantes, sobre el abismo de la montaña, que más atrae al personal. Algún día habrá que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario