jueves, 20 de agosto de 2015

Maldeojos. El defensor



El defensor
(Artículo publicado el jueves, 13 de agosto, en periódicos de EPI PRESS)

      No sé si saben que hay un programa en La 1 que se llama Insuperables. Quizá no tienen ni idea porque quizá usted no forme parte de su escasa audiencia –ni el peor de La Sexta hace esas cifras tan tremendas- que sigue cada semana las entregas. Estoy seguro de que sólo lo ven los familiares, amigos, vecinos, enemigos, y despistados de los diez incautos que se prestan al bochorno de ser juzgados por Pitingo y Santiago Torrente Segura, mercachifles de un concepto caduco, fofo, aburrido y simplón de la televisión. Insuperables, evidenciando la ineptitud del responsable de estos mojones, se pensó para alegrar las noches del lunes con un espectáculo fresco y divertido por ver si, a pesar de los Tú sí que vales, aún quedaban en el país talentos para la música, la magia, y otros apartados de las variedades que no llegarán a ningún sitio.

      En ese teatro que todos engordan –productora, emisora, jurado, presentadora, una Carolina Cerezuela diciendo un guión sin fuste, unas presentaciones sin alma-, por si faltaba algo añaden la figura del –átense la barriga- Defensor del espectador. Lo que le faltaba a Insuperables es otra Maritere Campos de pacotilla, que ejerce, o ejercía sus defensas absurdas en Sálvame, donde la única defensa creíble del espectador, supongo que estarán conmigo, sería abogar por su desaparición. Pues con Insuperables, igual. Da igual que el Defensor del espectador sea Carlos Latre, Almudena Cid, Carlos Baute o Llum Barrera. Otra pamema. Sólo defendería al espectador, y al incauto concursante, el defensor que se levantara del asiento y con voz flamígera pidiera, por dignidad, cerrar el chiringuito. Al final es la audiencia la que se está defendiendo ignorándolos. 
Ay, qué risa, Mari. Es ver a Pitingo y Segura y me descacharro viva. Qué gracia tienen los joíos por culo. Unas castañuelas. Llenan la pantalla. Abren la boca... y sube el pan, coño. Qué cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario