domingo, 16 de junio de 2013

Maldeojos. Josep Linuesa



Josep Linuesa

      Su personaje, Arturo Olazábal, moría la semana pasada de un ataque al corazón en la serie Amar es para siempre. Así, sin paliativos, aunque recordando el guiño que los guionistas de Gran Hotel nos hacían haciéndonos creer que moría el angelote Andrés Alarcón, Llorenç González, uno pensaba que Arturo, Josep Linuesa, reviviría por mor de un milagro del guión. Y no, se quedó tirado en el suelo, tieso como un ajo, mientras Pía, su mujer, la enorme Carmen Conesa, lo lloraba aunque fue ella la que le negó la vida al negarle las pastillas para el corazón. No es momento de contar la urdimbre de una trama que a diario sorprende y tensiona las tardes de Antena 3. Lástima que a la misma hora que Gran Reserva. El origen. Se ha ido Josep Linuesa de la serie porque han muerto a su personaje. Los guionistas no tienen piedad. 

      Tampoco la tuvieron con Rosana Pastor y Aitor Mazo, padres de ficción de Mauro, que encarna Marc Clotet. Fue una muerte sorprendente,  que nadie podía imaginar, dos por el precio de uno. Pero Amar no es sólo muerte, hay mucho amor. Quizá demasiado por empalagoso y tirando a cursi en la relación entre Asunción y Héctor, o sea, Nadia de Santiago y Javier Collado. Lo de Manolita y Marcelino es un punto y aparte. Pero esta columna está dedicada a Josep Linuesa, al que conocíamos –sin salir de la tele- por su malvado personaje en Sin tetas no hay paraíso. En realidad, fijándonos en él por ser el último que ha salido de la serie, esta columna es un homenaje a los grandísimos actores que a diario, en esta y otras producciones, demuestran su talento, cada vez más valorado y tras superar el tonto prejuicio de trabajar en la tele –hoy, industria viva-. 

Josep Linuesa como Arturo Olazábal en Amar es para siempre, que emite Antena 3 en la sobremesa

6 comentarios:

  1. En la serie de amar es para siempre (9ª temporada) se van muriendo o marchándose al extranjero los mejores actores y actrices. Es una especie de trampolín, pero hay algunos que no saltan ni haciendo lotes de dos por uno. Josep Linuesa era de los mejores en la actualidad de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Qué pena que quien quiera que seas me aparezca como "anónimo". Saludos

      Eliminar
  2. Hoy nos vamos a prodigar mucho por su blog. Ha sido un acierto encontrarlo. Ya vemos el artículo de noviembre qué lo motiva. Pues nada, aquí una de las cursis a la que le gustaba Asun y Héctor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, a más de una nos gusta eso que llama empalague o cursi. A mi también me gustaban mucho Asun y Héctor y sí, ser cursi, es mejor que ser otras cosas.

    ResponderEliminar
  4. Señor Torres, .... Francamente no entiendo que fijación tiene usted con mis personajes favoritos de Amar, Asun y Héctor.... Empalagosos??? Por favor, no hay un amor más puro, más limpio y más real que el que tuvieron ellos en la serie, y mire que he criticado a los guionistas hasta la saciedad, pero lo.único que jamás les criticaré es que los.hayan juntado, y por lo que leo en su blog nada le gusta todo lo crítica y algunas veces faltando al talento de dos pedazo de actores (Nadia y Javier) que han conseguido en capítulos importantes para su historia hasta un 20% de audiencia, me pregunto Cuantaa escenas de ellos habrá visto usted para Juzgarlos tan duramente

    FDO.una fan de Asun y Héctor desde septiembre de 2011

    ResponderEliminar
  5. Parece que sigue en sus trece con las criticas sin argumento hacia Asun y Hector. Los llama empalagosos..pues a muchos nos gusta ese amor que era verdadero, pero claro seque a muchos no les gustara, pero ellos tuvieron en la septima temporada los indices de audiencia mas altos que ha tenido Amar.

    ResponderEliminar