martes, 25 de junio de 2013

El origen del mundo (ilustrado). La vecina



La vecina

(Artista invitado, Marcos Salvador Romera)


      En pompa. Así me gustaba tenerla. Todo el rato. Ella lo sabía. Se volvía loca. No sé cómo lo hacía, pero jamás dejó de estar abierta como una granada cuando entraba en la casa. Me volvía loco. Subía las escaleras jadeando. El olor de su coño ya no era agrio ni dulce ni salado ni azul ni blanco. Quizá no oliera a nada, y era yo el que imaginaba aquellos aromas que parecían escaparse por la rendija de la puerta hasta acelerarme el corazón y ponerme la polla encabritada. Aún quedaban dos pisos, pero nunca entendí por qué me faltaba el aire y resollaba para subir los escalones de dos en dos y jamás la sangre para enderezar un rabo que tenía la insolencia de una juventud hace tiempo olvidada. Jamás me importó que en el rellano de la casa la vecina me pillara con la bragueta abierta y con el cigüeñal encabritado asomando por el pantalón. 

       Estoy convencido de que se hacía la encontradiza porque conocía mis horarios y porque mis zancadas de potrillo retumbaban en aquel edificio desvencijado donde todos nos conocíamos. Un día me la encontré sacándole brillo al pomo de su puerta como si fuera normal hacerlo en bragas para que se viera el gato peludo que maullaba en sus ingles. Y quizá lo fuera. Pero yo iba a lo mío. Meneándomela con una mano mientras metía la llave y abría la puerta con la otra, dando un portazo con el pie para poder vaciarme en aquel pozo que seguía latiendo con sus labios abiertos y jugosos como el primer día. Ella jugaba a perderse. Un día estaba en el salón. Otro en la cocina. Otro en el baño. Una vez debajo de la cama. Aquel día estaba arrodillada delante del sofá, con la cabeza apoyada en sus brazos cruzados, esperándome con la raja abierta. Pero yo sabía que algo pasaba. Leí la nota que me había dejado. Fóllame por última vez. Quizá aún no se note el frío de la muerte. Te engañé. Estaba embarazada. Y tú me querías sólo para ti. No he podido soportarlo. La vecina lo sabe todo. Ella te esperará como a ti te gusta.

La vecina, de Marcos Salvador Romera


MARCOS SALVADOR ROMERA 
 

Puerto Lumbreras. 1953.

Pintor, diseñador, ilustrador, escenógrafo y gestor cultural.
Fue Comisario en la Exposición Universal de Sevilla en 1992.
Como pintor cuenta con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, y como escritor y poeta con múltiples colaboraciones y publicaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario