lunes, 29 de agosto de 2016

Maldeojos. 13 años



13 años
(Artículo publicado el jueves, 18 de agosto, en diarios de EPI PRESS)

     Llevan a Espejo público, ahora con Sandra Golpe, a un niño de 13 años. El típico nene que lo sabe todo. Ha escrito libros, analiza la actualidad, y parece que ha crecido frente a una cámara, manejando la técnica del orador, eso sí, un poco repipi, redicho, o sea, el típico niño que lo sabe todo. Por cierto, Sandra Golpe, sin el lastre de Álvaro Zancajo, arrimado de Gloria Lomana, ex jefa de informativos, el brazo largo del PP en Antena 3 –ambos salieron de la empresa-, parece que respira mejor. La veo manejando tiempos, moviéndose con soltura entre los invitados, y dando paso a los reportajes en directo –hay uno sobre Zafarraya, Granada, “el pueblo más pobre de España”, según la Agencia Tributaria, que se queda en el titular, es decir, Zafarraya sólo es pobre en los datos, debajo está el mar de una economía sumergida muy boyante-.

     Recupero al nene de 13 años que lo sabe todo. Otro titular llamativo. Es Álvaro Cabo. Cinco libros, uno publicado. Mejor que estar perdiendo el tiempo con la consol dice que lee libros como El Príncipe, que recomienda a “los cuatro jinetes del Apocalipsis”, como llama a Rajoy y al resto. Y ya entra a analizar la situación política. Dice que los cuatro grandes partidos miran por sus intereses, no por la de los españoles, hecho que sólo habla de un “gran egocentrismo”. Habla de cáncer refiriéndose a las autonomías, “que se llevan un montón de dinero”. Le preguntan por todo. Y de todo tiene opinión. De economía, educación, de política autonómica, nacional, internacional, intergaláctica, la hostia. El nene no piensa. Habla. No duda. Y a mí me empieza a dar entre repelús y asco. Del nene, de la forma en que la tele lo usa. Es el mono del día.

2 comentarios:

  1. "El típico niño que lo sabe todo". Qué manera de opinar tan ruín y mezquina. Sabrás tú, en fin hoy me he encontrado con otro mono del día. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. Y ojo con las monerías, que las carga... cualquier gilipollas que se cruza en tu camino. Por cierto, yo no sé más que lo que veo en la pantalla. Luego se publica en los periódicos donde escribo, y luego paso los artículos a este blog. Qué cosas, ¿verdad? Hala, a disfrutar.

    ResponderEliminar