miércoles, 29 de abril de 2015

Maldeojos. Grandes reporteros



Grandes reporteros
(Artículo publicado el martes, 28 de abril, en diarios de EPI PRESS)

     Leyendo la entrevista que le hace José Antequera en la revista GURB al que fuera reportero, corresponsal, íntegro periodista de TVE  Diego Carcedo, hoy uno de los nombres míticos que dio esa casa, compruebo que opino igual sobre la existencia de programas que apuestan por un entretenimiento morboso, cutre y chabacano. Si la gente dejara de verlos “durarían veinticuatro horas” en antena, dice el maestro. Siempre pensé igual. Siempre pensé que los accionistas de estas empresas no hacen la televisión que quieren ver, como dice Carcedo, sino la que les da dinero. Es decir, si Telecinco, cénit de televisión que apuesta por un entretenimiento chusco, comprobara que los reportajes sobre arquitectura griega arrasaban mandaría a Emma García y sus chonis a cavar a la tierra de Varoufakis.

       Pero eso no da dinero, así que Telecinco apuesta por “la programación deplorable” de la que habla el ex reportero, refiriéndose a la tele en general. En la entrevista recuerda su paso por un clásico de TVE, Los reporteros, o cómo aprovechaban la conexión del satélite al máximo porque costaba un pico. Por cierto, en esa época trabajaba con él Rosa María Calaf, que enviaba crónicas más sociales. Estos nombres son cumbres del periodismo. Ese reporterismo de calidad no ha muerto gracias a, entre otros programas, En portada, que ha firmado extraordinarios trabajos que sólo existen gracias a la tele pública, que se rige al margen del criterio económico. Cuidémosla. 

4
Diego Carcedo, el periodista de TVE que nos tenía acostumbrados a crónicas impecables, en una imagen tomada por José Antequera en Gijón.


Este es el enlace de la entrevista que José Antequera le hace para la revista GURB

No hay comentarios:

Publicar un comentario