sábado, 19 de septiembre de 2015

Maldeojos. Ni con El Coletas



Ni con El Coletas
(Artículo publicado el martes, 15 de setiembre, en periódicos de EPI PRESS)

      No ha empezado aún y ya hace aguas. Se hunde. Hablamos de Un tiempo nuevo, ese cambalache que empezó en Telecinco, no remontó en Telecinco ni aprovechando cada semana la fetidez del “caso del pequeño Nicolás” –Nicolás for senator-, cambiaron de nuevo los contenidos –arrinconaron la actualidad política y abrazaron el suceso o el chismorreo-, pero Sandra Barneda estaba tan descolocada como el programa mismo. Y se lo llevaron a Cuatro, pero con otra directora, otra productora, en concreto Cuarzo, la de Ana Rosa Quintana, otra presentadora –lo hace bien Silvia Intxaurrondo-, y otro equipo. Es decir, otro programa aunque con el mismo nombre, Un tiempo nuevo. Su competencia natural es el potente La Sexta noche, que tras las vacaciones vuelve a presentar Iñaki López. Un tiempo nuevo jamás ha podido en Cuatro con La Sexta noche.

      Seguro que lo siguen intentando, y que la cadena apostará por el formato, idéntico al original de La Sexta por mucho que desde Mediaset digan que no tiene nada que ver –hay cínicos no sólo en el mundo de la política-. El programa en Cuatro, y con Cuarzo, ha conseguido lo que no pudo conseguir Un tiempo nuevo en Telecinco, y eso que lo intentaron. El llena audiencias, el perseguido por el share, el anhelado por las cadenas, el mesías que arrasaba catapultando el programa que visitaba a cotas envidiables, pasó al fin por Un tiempo nuevo. Pablo Iglesias fue recibido con honores de estrella. Seguro que el equipo se frotaría las manos celebrando los datos de audiencia del día siguiente. Y salieron. Pero no sólo no fueron buenos sino que fueron peores que la última semana. Válgame. O Un tiempo nuevo es irrelevante, o El Coletas ya no es lo que era.  

Dos monstruos, cada uno en su estilo. Ahora son uña y carne. Los dos acudieron a Un tiemo nuevo, el programa en Cuatro que emula a La Sexta noche, en La Sexta. Uno como aspirante a gobernar España, otra como empresaria, dueña de Cuarzo, la productora de Un tiempo nuevo y la productora de El programa de Ana Rosa. Pues nada. El programa que presenta Silvia Intxaurrondo -y lo hace muy bien- no levanta el vuelo. Su audiencia, prima de Telecinco, no acaba de entender estos contenidos. Tal vez si hubieran aparecido como Adán y Eva....

No hay comentarios:

Publicar un comentario