viernes, 25 de septiembre de 2015

Maldeojos. Histórico



Histórico
(Artículo publicado el martes, 22 de setiembre, en periódicos de EPI PRESS)

      Me uno al aplauso, al destacado, a la celebración casi unánime, al calificativo histórico, a la parranda mundial. La cuarta temporada de Tu cara me suena se enfrentó a Sálvame de Luxe el viernes pasado. Una proeza. Y ganó. Pero ganó como ganan los grandes, con coraje y determinación, ganó como ganó Pau Gasol y la selección española, derribando los muros del equipo francés, alzándose con un triunfo sin paliativos. Si el encuentro de las selecciones era un encuentro tenso, de orgullo y honor, el enfrentamiento entre Tu cara me suena y Sálvame de Luxe era también cosa de titanes. La estulta basura de los viernes que reparte Telecinco a su audiencia siempre se alzó con cifras que, de verdad, sigo sin entender porque los contenidos de ese programa me resultan de un aburrimiento soporífero, al margen de consideraciones que tienen que ver con la dignidad y eso.

      Ningún programa de la competencia ha doblado el brazo a esa montaña de cagarrutas. Pero de repente, aunque sólo sea la ensoñación de un viernes, llega la cuarta temporada de Tu cara me suena y arrasa y se lleva por delante las tonterías mil veces repetidas del De Luxe y se impone con un imponente 21’9% frente al 16% de la majadería de Jorge Javier. Tu cara me suena es una excelente oferta televisiva, un programa que se ve con gusto, que no ofende la inteligencia del espectador. Es verdad que Manel Fuentes grita demasiado, que va como una moto, que Ángel Llácer está más visto que las lágrimas de Terelu, pero también que la selección de concursantes es excelente –han tenido el buen gusto de no contar con Santiago Segura-, y que el equipo de caracterización es de diez. Tu cara me suena ganó a Sálvame. Eso es lo importante. Hay esperanza. 

Cuatro concursantes de Tu cara me suena, programa de entretenimiento en Antena 3 que, al menos el viernes pasado, superó al hasta ahora imbatible Sálvame. Lo nunca visto. Si esta noche vuelve a pasar algo parecido con la audiencia, zas, la tendencia sería clara. A ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario