sábado, 24 de octubre de 2015

Maldeojos. Patriotas



Patriotas
(Artículo publicado el sábado, 17 de octubre, en periódicos de EPI PRESS)

      Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron, cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia. No sé si es o no una cita del escritor uruguayo Eduardo Galeano, pero con diferentes autores ha saltado de nuevo a Internet a raíz del 12 de octubre, ya saben, el Día de la Hispanidad o de la Raza –qué término más sucio-, o el de la Fiesta Nacional, que por La 1 sabemos que es un programa donde los militares exhiben su poderío ante el Jefe del Estado y por La Sexta, según el análisis de Thais Villas en El intermedio, un desfile de tiazos que si no marcan tendencia, sí marcan paquete, como los legionarios, o el cuerpo de la guardia real y sus detalles gay “friendly”. Este año no podía ser menos, y de nuevo se armó el guirigay con el 12 de octubre.

      Willy Toledo desbarra y se caga en la Virgen del Pilar, el follonero Frank Cuesta, ese que va por la jungla haciendo el chorra con los animales, le contesta invitándolo a que se cague en el Corán al grito de ¡Viva España!, el actor norteamericano Aaron Paul, el Jessi de la extraordinaria serie Breaking Bad, tercia preguntándose cómo se celebra el pillaje y las violaciones de los conquistadores, y La 1, que no pierde una, va y pone una mosca con los colores de la bandera en la esquina superior derecha de la pantalla en todas las emisoras públicas. El lío está servido. Lo malo, lo peor de todo este circo, no es que se exhiba la bandera de España sino que se lance contra otros. Eso es lo que da canguelo. Me considero patriota no por agachar la cabeza ante un trapo simbólico sino por levantarla ante quienes se la envuelven como un arma espuria.  
Llámame loco, anti patriota, yo qué se, llámame hispter o incluso cosas peores, pero tiene cojones que el jefe de estado se cuadre ante el paso de una chota. No sé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario