martes, 7 de julio de 2015

Maldeojos. Mentirosos



Mentirosos
(Artículo publicado el sábado, 4 de julio, en diarios de EPI PRESS)

      A mi pueblo llegan casi a diario camionetas -¿fragonetas?- que encaraman al techo unos altavoces de feria que atruenan las calles con una voz chillona, metálica, cansina, que va contando en una cinta sin fin las bondades de lo que se vende. Se anuncian melones de piel de sapo de la Mancha, no sé si algún día llegué a escuchar que eran de Murcia, de Torre Pacheco, o cerezas del Jerte, o naranjas del Valle de Lecrín, en Granada, un valle de verdad fértil y de una belleza que embriaga. Tú compras las naranjas, si las compras, sabiendo que tal vez no sean del Valle de Lecrín –muchos kilómetros hasta el pueblo para que sean rentables las naranjas-, pero de lo que estás convencido es de que el saco de melones a cinco euros no es ni de Tomelloso ni de Torre Pacheco y sus alrededores porque 400 kilómetros son muchos kilómetros para vender algo y que sea rentable.

      Son mentirijillas de comerciante que se tiene que ganar la vida. Luego está un tipo como Rafael Hernando, portavoz del PP, que dice que la actual TVE es “antigobierno”. Hay que tener poca vergüenza, un cinismo del carajo, y estar muy convencido de que sus fechorías verbales gozan de una impunidad a prueba de votos. Y luego están, entre los mentirosos que rozan la genialidad, los tipos como Paolo Vasile y Mediaset. Por si no lo sabían, esa factoría de mojones ha renovado el contrato –ahora de larga duración, no sea que haya cola para quitárselo de las manos- a Íker Jiménez, el hombre que ve cosas raras. Mediaset justifica el trato porque es el referente del periodismo de investigación “histórica y científica”. A mi pueblo no llegan los melones del campo de Cartagena. Íker y ciencia no pueden ir en la misma frase. Punto. 

iker jimenez
El "científico e historiador" Íker Jiménez, un jeta que vive de su imaginativa sesera. El tío ve cosas que nadie ve. Y lo que no ve.. joé, pues se le echa salsa a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario