viernes, 27 de marzo de 2015

Maldeojos. Micromítines



Micromítines
(Artículo publicado el sábado, 21 de marzo, en diarios de EPI PRESS)

      Una mujer nigeriana pide a un juez que revoque su matrimonio porque a la hora de la  consumación Aisha Dannupawa descubrió que su hombre, Ali Maizinari, la tenía “demasiado grande” y aquello era un infierno. De casos como este, supongo, viene el dicho de que no importa el tamaño sino el uso del miembro. Claro que hay otros que defienden lo contrario, lo de “caballo grande, ande o no ande”. Al grano. Hablemos de política. Los políticos saben que sin la televisión es como si el agua se les escapara por los dedos de la mano. En sus estrategias cuentan con ella. Un buen impacto audiovisual vale más que un mitin, esa reunión de amigos. ¿Qué tal el micromitin, la campaña 2.0 –tan mona- el mensaje individualizado para que nos saquen en la tele por la patilla?

      Pensado y hecho. Lo vi en el sumario de Más vale tarde. Hablaba Mamen Mendizábal de las nuevas formas que tienen los partidos de enviar el mensaje a los electores. Al principio, si no te explican la imagen en el metro de Toni Cantó, candidato a presidente de la Comunidad Valenciana, piensas que la cosa es más grave de lo que uno intuye y que el hombre ha cambiado el escaño por la letanía “más vale pedir que robar”, pero no, el candidato ha decidido subirse al tren, a ras de gente, y de vagón en vagón ir con la cantinela del más vale pedir el voto en el metro que engañarte en la plaza de toros –que no llenaría UPyD ni desnudando a Rosa Díez, dios no lo quiera-. Moraleja. Este año tan loco no hay lugar seguro. Ni mercados ni calles ni playas ni metro. En cualquier sitio puede haber un político echándote un micromitin. Esperanza Aguirre hasta tiene un WhatsApp para ti las 24 horas. Vamos, como un susurro exclusivo. Puro sexo. 


Este año, como vemos en la imagen, no hay lugar seguro. En cualquier sitio, calle, mercado, playa, o metro, te puede asaltar un político para besarte, prometerte, reírte, y engañarte, claro. Aquí vemos a Toni Cantó en el tajo en el metro de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario