sábado, 3 de enero de 2015

Maldeojos. El muerto al hoyo



El muerto al hoyo
(Artículo publicado el viernes, 2 de enero, en diarios de EPI PRESS)


      Si yo fuera familia directa, de la que decide sobre alguien cuando ese alguien ya no está, quizá hubiera hecho lo mismo que ha hecho la familia de Tomás San Bartolomé, que falleció después de grabar el especial para el día de Nochevieja que Pasapalabra, lo de Telecinco, pensaba emitir esa tarde. El concursante ha muerto unos días antes de esa emisión, y la cadena estaba dispuesta a no emitir el programa, pero la familia ha dicho que sí, que puede servirle a Tomás como un homenaje. ¿Recuerdan que pasó lo mismo con la niña valenciana Iralia Latorre, con cáncer, y concursante de La Voz Kids? Murió antes de la última emisión en la que la niña aparecía, y también la familia dio su permiso. ¿Usted qué haría? ¿Daría permiso?

      Yo creo que sí. Está claro que como padre jamás llevaría a un hijo a un concurso de la tele, pero si consiento dar ese primer paso, y lo llevo a que pelee por ser contador de chistes o aspirante a David Bisbal, vería en esa emisión póstuma un homenaje a su carrera, truncada tan de repente. El 2014, por tanto, se cerró en este aspecto con mal fario para Telecinco. Pero el negocio sigue, y esa desgracia hay que aprovecharla. Cosa legítima. La misma cadena fue la encargada de avisar de lo que había ocurrido para rentabilizar en audiencia la desgracia. Pero para uso torticero de la muerte el que hizo Raquel Sánchez Silva semanas después de la muerte de su marido, el cámara Mario Biondo, que coló como primera entrevista como viuda en el programa de Ana Rosa lo sólo era un patrocinio de Sony, cuyo móvil exhibió con descaro. 
Una de las últimas imágenes del concursante Tomás San Bartolomé con el rosco de Pasapalabra, uno de los pocos programas dignos de Telecinco, concurso que puedes ver sin que se te caiga la dignidad al suelo hecha pedazos. Tomás murió antes de la emisión de su última aparición en el especial de Nochevieja. Pasapalabra lo presenta con gracia y soltura Christián Gálvez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario