miércoles, 28 de enero de 2015

Maldeojos. Equipazo



Equipazo
(Artículo publicado el martes, 27 de enero, en diarios de EPI PRESS)

       No es frecuente que el equipo de un programa que casi siempre emite sus entregas grabadas, como El objetivo de La Sexta, se aventure y haga un programa de dos horas, con conexiones en diferentes lugares, incluso fuera de España, y en directo. El programa de Ana Pastor lo hizo el domingo por la noche dedicando sus contenidos, en un monográfico apasionante, a los comicios griegos. Y lo hizo con brillantez. Ni un fallo técnico. Pueden estar orgullosos. Hubo que manejar a muchos profesionales, a distintos invitados –PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos- , respetar el sumario, los tiempos previstos, las conexiones con Atenas y con otros puntos en España, y acabar sin inmutarse cuando el recuento de votos alcanzaba el 70% y el triunfo de Syriza no tenía vuelta atrás.
 
      Detrás de este fenomenal trabajo sólo puede haber un equipazo en todos los campos, y en televisión hay mucha gente detrás manejando los hilos para que quien da la cara no se preocupe de otra cosa que de ir de un sitio a otro como el que baila un suave vals. Por eso la columna de hoy está dedicada a la directora del programa, que se notaba feliz, en su salsa, segura, y a la gente de su equipo, sin duda de primera. Insisto. No es lo mismo cambiar el chip, el método, y la tranquilidad que da hacer un programa grabado que de repente volverse locos y entrar en las casas a pelo, en directo. Ya sé que Sergio Martín estaba en el Canal 24H, pero ni se me ocurrió. La convención del PP me saturó, y el miedo, cuando se da la vuelta, da risa. La tele pública no es fiable. Está muy cerca del “Desgrecia” del panfleto de Marhuenda, y lo siento. Así que me quedo con El objetivo.

Ana Pastor en El ojetivo poniendo uno de sus gestos más conocidos, el de "soy una periodista incisiva", como dice, apretando las cejas como ella, su gran parodiador, Joaquín Reyes, que la borda en El intermedio. Detrás de Pastor, como se viene demostrando, hay un equipo extraordinario que pasa de la emisón grabada a la directa sin que el espectador eche nada en falta. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario