lunes, 5 de enero de 2015

Maldeojos. Agónica lucha



Agónica lucha
(Artículo publicado el sábado, 3 de enero, en diarios de EPI PRESS)

      No recuerdo ningún caso, así, sin pensar mucho, de apuesta por mantener un programa a pesar de sus tristes audiencias como la apuesta que hace Cuatro por Todo va bien, y eso que peor no puede ir. Desde su estreno en junio de este año, el programa ha ido dando tumbos y trompicones de desastre en desastre, humillado por los dos gigantes que a esa hora son los reyes de la parrilla, los grandes bichos de la noche, El hormiguero y El intermedio. Tarea noble, pero hasta ahora patética. Apenas alcanza el 5%, cuando la competencia hace sin despeinarse un 13% o más. Digo que me llama la atención esta apuesta tan noble por Todo va bien porque no es frecuente. A las pocas semanas, como muchísimo al mes, si un programa no pita, se quita sin remilgos. ¿Por qué este empeño por el programa que presenta Xavi Rodríguez?

      Ni idea, la verdad. El tipo de humor que se gasta el programa no ha calado. Desde luego en mí no. Llevar a Boris Izaguirre para someterlo a “nuestras divertidas pruebas” y que hable de su libro me parece cansino. El tal Boris, y las tales pruebas. Y por si faltaba algo para saber por dónde va el barco, Todo va bien contrata a La Pechotes, ay, qué cosa me da. ¿Por su talento, por su humor, por su verbo florido? Qué necio soy. Así la cosa, Edurne, la ayudanta del presentador, ha dicho que se pira, y este enero lo deja porque quiere encarrilar su carrera artística. ¿En serio? ¿Carrera artística? ¿Edurne? Hay más del equipo que se larga. Iñaki Urrutia, del cuadro flamenco de humoristas, dice  que el programa “ha virado a un formato en el que no tengo cabida”. Las tetas de La Pechotes son pan para hoy y hambre para mañana. Que lo sepáis, chatos. 


Edurne. Y sus tetas. Cuanto más escote enseñaba más subía la audiencia. Dicen que es artista, que canta. Y que se va del programa para dedicarse a su carrera artística. ¿Edurne? ¿Carrera artística? Yo me meo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario