domingo, 25 de mayo de 2014

Maldeojos.



Victoria Abril
(Artículo publicado el sábado, 24 de mayo, en diarios de EPI PRESS)

      Hacía muchísimo tiempo que no veíamos a Victoria Abril por aquí. Por España y por la tele. Hacía más que no la veíamos en una serie. Ahora la vemos en otra de las series sorpresa de la temporada, Sin identidad, que emite Antena 3 los martes. Sin identidad vuelve al asunto de los niños robados, canjeados, eliminados, o convertidos en objeto de deseo de pudientes en una España no tan lejana que nos pone las vergüenzas de punta. La historia cuenta la necesidad de María, Megan Montaner, por saber su origen, el de verdad, no el urdido por sus padres adoptivos, que la criaron en cuna de seda y algodón. La serie tiene más enjundia que todo eso, y se irá desvelando poco a poco. Por lo pronto ya sabemos que la madre de la protagonista es Fernanda, es decir, Victoria Abril.

      He dicho que la serie tiene más enjundia que ser una más de niños robados, pero no sé por qué lo digo. El primer capítulo fue un gran capítulo, pero el segundo descendió a la categoría de atolondrada serie de niños robados. Algo falla ahí. Pero me centro en esta grata incorporación, en Victoria Abril. Es tan buena, que a pesar de tener que defender un personaje al que retratan con todos los tópicos de la mujer perdida en drogas, puterío y alcohol, lo saca adelante con cierta credibilidad. Sus ojos siguen iluminándose cuando se emocionan, y cuando habla es creíble lo que dice a pesar de obligarla a hablar en un andaluz que suena raro si es de Jaén, aunque mejor que el que habla Verónica Sánchez, que lo hace bien, pero mi arma, el andaluz es más complejo que hablar como en Triana. Habrá que ver cómo evoluciona la serie, pero ojo, que se puede desinflar. 

Victoria Abril como Fernanda en Sin identidad, que emite Antena 3 los martes por la noche. Tuvo un primer capítulo de verdad soberbio, pero en el segundo decayó... A ver en qué queda la historia, que prometía algo más que otra sobre niños robados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario