miércoles, 7 de mayo de 2014

Maldeojos. Adiós, torito



Adiós, torito
(Artículo publicado el martes, 6 de mayo, en diarios de EPI PRESS)

      Ha costado trabajo hincarle la espada a ese torito bravo, torito chistoso que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en su corta vida. Aquí hemos anunciado su muerte en varias ocasiones. Por falta de dinero, por no pagar a sus empleados, por huida del garito como se huye de un incendio. ¿Habrá que decir que hablo de Intereconomía, que hablo de la cadena que nació en 2005, y que hoy, por mor de una orden judicial, y junto a 8 cadenas más, la cadena de extrema derecha desaparecerá para siempre, al menos del mando a distancia, tal como cada cual lo tenga en casa? Aquí anunciamos su muerte en varias ocasiones, y al día siguiente, como corresponde a esa casta de animales nacidos para que algunos españoles se sientan más españoles, siguiendo el razonamiento de la pérfida Esperanza Aguirre, admirada líder de esta tele, volvía a resurgir.

      Hoy no. Hoy no ha hecho falta ni uno de los matarifes de seda y oro que enardecen con su figura de junco el griterío de las plazas para meterle la navaja al bicho y cargárselo. Intereconomía, Xplora, La Sexta 3, FDF, o La Siete se apagan. Zapatero repartió señales porque sí, sin concurso, y habló de una televisión de calidad jamás imaginada. Pues sí. Gracias a la TDT hoy conocemos a grandes figuras del espectáculo, entre ellas a Sandro Rey, bendiciones y buenas noches, y Antonio Jiménez, un gato más fino que el coral, que con la cola tiesa, y cuando olfateó que el negocio se hundía, se llevó a sus crías a maullar su españolidad, homofobia y xenofobia bajo el amparo de las sotanas de 13TV. Adiós, Intereconomía, adiós. Qué grande. Qué momentos más buenos. Menos mal que no suele uno tener escopetas al lado, si no, la liamos. Gracias, gracias. 

Estas perlas, Xavier Algarra y Javier Horcajo, aunque no las distingo, es decir, no sé quién es quién, y la verdad es que me importa poco, son los últimos abanderados de ese idealismo de gran extrema derecha que ahora se medio va a pique. Ya no se ve Intereconomía TV en la pantalla, al menos tal como se sintonizaba hasta ahora. Quienes cada noche nutrían su bilis de odio y fuego seguro que ahora los echan de menos. El resto echaremos de menos su cómica visión de la realidad -tratando de no entrar en el juego de la provocación y asistir al espectáculo como si no fuera contigo-. En el lote del apagón, otras ocho cadenas, entre ellas laSexta3, Neox, Explora, o FDF.



1 comentario:

  1. Ya están estos malditos listos diciéndonos a los tontos lo que esta bien y lo que esta mal. Seguro que estarían mas contentos con el pensamiento único tipo Granma. Y los del Torito... son muchos los que les siguen, y son muchos los que les ven y escuchan, exactamente igual que al señor Antonio Jiménez, periodista que debe de tener en este país la libertad absoluta para poder desarrollar y expresar sus pensamiento y su línea editorial.
    Que hartazgo de listos oiga. ¿Y ahora qué, ahora quien se nutre de bilis de odio después de escribir lo que ha escrito usted?

    ResponderEliminar