viernes, 23 de mayo de 2014

Maldeojos. La bebida



La bebida
(Artículo publicado el jueves, 22 de mayo, en diarios de EPI PRESS)

      En Amar es para siempre ha muerto Filo, reventada por una explosión de gas, que en realidad tendría que haber matado a Diego, para quien ella era algo más que un ama de llaves. Era como su madre, la hermana mayor que nunca tuvo el personaje de Alfonso Vassave. Con esa muerte se da un paso más hacia la resolución feliz de los amores entre el mentado y la otra protagonista, Ángela Cremonte, como Valeria Prado. Sé que esto le sonará a chino a quien no siga la serie. Pero quien sí la sigue sabe que, por los pelos, ese drama no se ha celebrado como todo lo que ocurre en Amar, es decir, empinando el codo. El alcohol es otro personaje de la ficción de Diagonal para Antena 3, y eso que la cadena emitió una campaña contra su consumo exagerado. Viendo la serie concluyes que no hay otro programa, revista, tertulia, película o serie, donde más se beba.

      No sólo se bebe aguardiente, coñac, cerveza o lingotazo de tintorro en el Asturiano o en el Ateneo, no, cada casa, por humilde que sea, tiene su mueble bar, aquel artefacto que al abrirse en un fulgor de espejos multiplicaba las botellas de licor en la década del 70 o por ahí, hoy una reliquia kitsch que sólo se ve en series de la época. Menos a Manolita, que con el preñado no está para trotes, al resto se les ha visto dándole al trinque. En la serie nadie se relaciona sin más, hay que tomarse una copa, y a cualquier hora, de la mañana, tarde o la noche. Lo digo en serio, si los copazos fueran reales, Antonio Garrido, el perverso Augusto Lloveras, tendría número para Alcohólicos Anónimos. Otra cosa, hay días que son los guionistas los que parece que le dan a la bebida. 

Imagen de Amar es para siempre, la serie vespertina de Antena 3. Quienes la siguen saben de qué hablo cuando digo que ahí todo se celebra, sea desgracia o alegría, con alcohol. A veces pienso que los guionistas algunos días han empinado el codo más de la cuenta porque las situaciones son repetitivas, machaconas, absurdas, relleno malo para llegar al final de temporada con los actores contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario