miércoles, 19 de marzo de 2014

Maldeojos. Inauguro mi pantano



Inauguro mi pantano
(Artículo publicado el mates, 18 de marzo, en diarios de EPI PRESS)

      Hoy, martes, 18 de marzo de 2013, siendo jefe del Estado Juan Carlos I, presidente del Gobierno Mariano Rajoy, habiendo recién parido un niño la hija de Isabel Pantoja por el bien de España, teniendo a seis millones de personas en el paro, a varios millones al borde de la indigencia, pero a la ministra Fátima Báñez arrodillada ante sus vírgenes, y a Norma Duval como jurado de ¡Mira quién bala!, yo, Julio Somoano, director de Informativos de TVE por la gloria del PP, inauguro este pantano. El pantano de Julio es un nuevo decorado para el Telediario, que hoy podemos ver. Había tardado mucho. Los directores de informativos de TVE son como los ministros de Educación. No hay uno que no quiera cambiar la ley que le precedió. Julio Somoano ha tardado mucho tiempo en hacer visible el cambio, que en realidad empezó al día siguiente de su nombramiento. 

      Lo de hoy es la constancia de que su impronta es completa y se nota en la forma y en el fondo.  El fondo, el espíritu de independencia con respecto al Gobierno y al partido que lo sustenta, se cambió a las pocas horas de llegar, destrozando el crédito acumulado, el respeto conseguido por Fran Llorente, su antecesor, como jamás hubo en la televisión pública, sí, señora Cospedal, y usted lo sabe. Tanto es así que Julio Somoano, ante la desbandada de espectadores desconfiados de TVE, ha justificado esa huida como lo haría su peor enemigo, diciendo que se debe, lea con atención, a que el programa que va antes, el de chismes rosas, tiene poca audiencia. Es decir, este señor manipula hasta durmiendo. Cambiar un decorado es fácil, destrozar la credibilidad informativa, todavía más.   

Aunque en la imagen no se ve bien, desde hoy se puede ver el nuevo decorado del Telediario en TVE. Julio Somoano, el director del área, no sabe lo que durará en el cargo, pero pase lo que pase ya tiene inaugurado su pantanito. Eso sí, ha sido honrado. Antes de la forma, de la apariencia, cambio el fondo, y de unos informativos independientes, rigurosos, y con credibilidad, ha pasado a lo que ahora vemos... Veamos. Si Maricospe está encantada con los informativos, los ciudadanos lo tenemos crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario