viernes, 14 de marzo de 2014

Maldeojos. Ciega a citas



Ciega a citas
 (Artículo publicado el jueves, 13 de marzo, en diarios de EPI Press)

      Tengo 275 días para bajar de peso, renovar mi armario, y buscar un novio. Eso soltó en el primer capítulo Lucía González, el personaje que interpreta, bien, Teresa Hurtado en Ciega a citas, la serie que Cuatro estrenó el lunes para sus sobremesas. Tan lapidaria  frase no sólo es redonda, limada y efectista sino que te está contando de qué va la trama de esta historia que tiene referentes en otras mujeres de ficción que hicieron de su físico, y de sus complejos, el motor de su vida. Le pasó a Bridget Jones según nos contó en su diario, con una excelente Renée Zellweger –Teresa Hurtado me la recuerda-, y le pasó a la dulce Bea, aquella fea con exagerada manteca postiza para tapar a la bella que iba dentro de Betty y que, en España, y con gracejo, interpretó Ruth Núñez. Ciega a citas no es ni una ni otra, pero sirve para centrarnos. 

      Que nadie vea Ciega a citas buscando la serie del año. Pero que esté en Cuatro, que se emita a una hora tan guerrera, que no ofenda, y que consiga lo que pretende, es decir, entretener, es ya un triunfo. No me desagrada. Las historias del patito feo casi siempre funcionan, y esta versión, también está dando a la cadena  excelentes resultados. Junto a Teresa Hurtado –insisto, su trabajo es notorio- se mueve un notable equipo de artistas solventes, entre ellos Fernando Garea, el guapo que algún día se fijará en ella por algo más que por trabajar juntos, o Elena Irureta, la madre cañón a quien Lucía demostrará que en 275 días, los que faltan para la boda de su hermana, será otra. O no. En el camino, un rato de televisión liviana y limpia. 

Teresa Hurtado, como Lucía, en una de sus múltiples citas a ver si encuentra al hombre perfecto. En el lote ha de ir quitarse unos kilos de más y renovar su armario. Es la apuesta que se hizo con su madre antes de la boda de su hermana, guapa, con novio cariñoso, y moderna... Es una historia facilona, la del patito feo que pelea por descubrir la princesa que lleva dentro, y tal vez sin adelgazar, cambiar el ropero, o echarse un novio... sino mil. Es Ciega a citas, que emite Cuatro a primera hora de la tarde. Se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario