domingo, 23 de marzo de 2014

Maldeojos. ¿En Telecinco?



¿En Telecinco?
(Artículo publicado el sábado, 22 de marzo, en diarios de EPI PRESS)

     Prometo que les digo la verdad. Garantizo que no he bebido. Aseguro por mi honor que lo he visto y lo he escuchado. Puede resultar una trola, un cuento, una calumnia, pero vuelvo a insistir que mis ojos lo han visto. He visto un informativo en Telecinco que parece un informativo. Si fuese hombre creyente estaría dispuesto a jurar, pero al no serlo, no debo, así que me limito a apelar a mi credibilidad para que no crean que les cuento una ficción. Como lo leen. En Telecinco he visto un informativo que parecía un informativo. Ya saben que el director de informativos, Pedro Piqueras, es un cachondo y en vez de presentar un noticiario al uso es el hombre del saco que elige de lo que le rodea la parte más turbia contada con los adjetivos más altisonantes.

      Ya es un clásico su retahíla para presentar su show donde todo es terrible, dramático, impresionante, escalofriante. Y de repente, como digo, me topo en su cadena con un informativo en el que, reló en mano, descubro que vamos por el minuto 16 y nadie ha hablado de sangre, violaciones, lloviznas amenazadoras ni vientos que dan pánico. Si quieren, para que vean que no miento, doy más datos. Veo este espacio con apariencia y contenidos de informativo a las ocho de la mañana, y hasta les doy el nombre de los presentadores, Roberto Fernández y Leticia Iglesias, héroes del periodismo en una cadena cuyo responsable hace de la información puro espectáculo y entretenimiento. Escalofriante. Hasta hablaron con Ingrid Gutiérrez, economista. Espeluznante. 

Foto de la web de Telecinco con Roberto Fernández y Leticia Iglesias, que presentan el informativo de la mañana, y parece un informativo. Nada que ver con el show de Pedro Piqueras, un circo para entretener. Im-presionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario