miércoles, 4 de junio de 2014

Maldeojos. Mario Picazo



Mario Picazo
Artículo publicado el martes, 3 de junio, en diarios de EPI PRESS)

       Hasta el jueves fue el hombre del tiempo en Telecinco. Ese día se despidió después de 19 años dándonos las isobaras, los frentes nubosos, las borrascas, y los anticiclones. Mario Picazo entró en colisión con Mediaset hace unas temporadas. El meteorólogo firmó Climas extremos para TVE, y eso de estar aquí y allí es alta traición para algunas cadenas, así que el buen rollito se esfumó. Mario Picazo demostró en ese programa tener un acusado sentido el humor y de la aventura, y quizá por eso contaron con él en su cadena para presentar, como una Paula Vázquez sin despechugar, Supervivientes algunas temporadas, además de colaborar con Ana Rosa chafardeando sobre el tiempo.  Los hombres y mujeres del tiempo nos explican lo que es la ciclogénesis explosiva y otros pecados naturales, pero no tienen bastante. 

       Si nos fijamos en Roberto Brasero, el de Antena 3, nos da el tiempo pero lo hace con un sentido del drama y la puesta en escena digno de admiración. Sus gestos, sus ojos siempre espantados, sus movimientos secos al terminar la frase, en fin, un cómico que también tuvo su propio programa al margen del clima. Hizo de esquirol de magos ya que en Magia sin secretos destripaba los trucos de los ilusionistas con una frialdad abominable, el canalla. Otra que además de estar envuelta en isobaras está envuelta en otros líos es Mónica López, responsable del área del tiempo en TVE. La cadena pública investiga si a los recursos públicos les está sacando pringue privada. De ser así, señora López, sería algo muy feo. Moraleja. Que los del tiempo también viven entre nubes y claros.    

Sí, es Mario Picazo, que sigue la estela de "los hombres del tiempo", aunque estos hombres se llamen Mónica López -TVE- o Roberto Brasero -Antena 3-. Mario Picazo empezó a tontear con programas propios de Jesús Calleja y sus extravagancias al límite en La 1, cosa que sentó fatal en Telecinco, que a los capos como Vasile estas traiciones lo ponen de mala leche -más-, Mónica López, de la cadena pública, está siendo investigada por si se aprovecha de los apaños que tiene alrededor para uso privado -tiene una empresa de servicios meteorológicos-, y Roberto Brasero, bueno, sólo hay que verlo en el tiempo de Antena 3. A mí me carga, la verdad. Se ve que "los hombres del tiempo" con decir si llueve, nieva, o hay que salir en cueros, no tienen bastante. Y luego pasa lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario