domingo, 16 de febrero de 2014

Maldeojos. No defrauda



No defrauda
(Artículo publicado el sábado, 15 de febrero, en diarios de Editorial Prensa Ibérica)

      Hace dos semanas estrenó La 1 una nueva edición de Mira quién baila. Es una penita que no haya podido contar con la inestimable colaboración de Mariló Montero como experta en tangos y rock and rock. Ahora sabemos que TVE tenía una misión más alta para señora tan polifacética, nada menos que irrumpir en horario de máxima audiencia por la noche, y haciendo humor, ella, que es tan graciosa. Presentará, junto a todos los humoristas de este país –pero todos, sin exagerar, qué hartura de Leo Harlem, de Miki Nadal- El pueblo más divertido. Sobre Mira quién baila, centrándonos de nuevo en lo que hoy tratamos, aunque con dificultad, como el PP, que no se centra así lo piquen, no defraudó. Verán. No defraudó, y lo digo sin ironía, el presentador, Jaime Cantizano, y no defraudó porque el tipo sabe hacer las cosas, llena la pantalla, se mueve como dios.

      Este señor, que hasta hace unas vergüenzas presentaba una de las últimas cloacas que Antena 3 dedicaba al chisme bizarro  en ¿Dónde estás, corazón?, regresó demostrando que los buenos saben defender productos nauseabundos y lo contrario. No defrauda el programa porque es el de siempre, y no se echa en falta a Anne Igartiburu, nada de nada. Y por supuesto no defrauda Mira quién baila porque mientras miras confías en que salga cuanto antes la vedette, la estrella del picante, la musa de la tele de Aznar, la eminente, embriagadora Norma Duval. No defrauda. Es tan relamida, tan rubia, está tan bien maquillada, que hay que desintoxicarse de vez en cuando con la espesura –literal- del Sevilla, el de Mojinos Escozíos –qué asco, tío-. En fin, gran vuelta. 

Ay, ay, qué arte. Y eso es callada. Cuando abre la boca, por dios, por dios, que se pare el mundo. Da gusto oírla, con esa cadencia de vedete trasnochada, con ese silabeo de diva entre altiva y campechana, es decir, lo contrario de una diva, o sea, un disparate. Esta criatura fue la musa intelectual de la gloriosa época de Aznar. Todo encaja. Incluso que ahora, desde la tele pública, la hayan sacado del sarcófago ideológico.



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