lunes, 26 de agosto de 2013

Maldeojos. No viaje a Rusia



No viaje a Rusia
(Columna publicada el sábado, 24 de agosto, en periódicos de Editorial Prensa Ibérica)
      
      Dicen ahora que era un secreto a voces, que en la profesión todo el mundo lo sabía, pero que al fin el encartado lo ha hecho público. Wentworth Miller, el guapo entre guapos, el protagonista de Prison Break, ha dicho no a un festival de cine ruso donde había sido nombrado invitado de honor. El actor británico encarnó a Michael Scofield, personaje de una potencia arrolladora en la serie que hace unos años emitió La Sexta. La imagen de su torso desnudo, tatuado sin dejar ni un rincón al aire, sigue siendo un reclamo de potencia visual. Y dramática. Porque quienes vimos la serie sabemos que en esa piel, en sus dibujos de alucinadas arquitecturas, también se escondían los planos de la prisión a la que Scofield entró a conciencia con una sola idea, rescatar a su hermano, entre rejas.
  
      El actor, como saben porque la noticia ha irrumpido en la Red, en los periódicos, y hasta en el sumario de los informativos, justifica su negativa a visitar Moscú porque allí, “a gente como yo, se le está negando el derecho básico a vivir”. Lleva razón. De allí y de otras ciudades rusas nos han llegado este mes imágenes de grupos neonazis golpeando hasta la muerte a jóvenes homosexuales, que viven la pesadilla de una sociedad que en vez de ser frenada por el Gobierno, el puto Putin y sus miserables secuaces la alienta y anima a la barbarie. Ahora sabemos que un tipo, Dimitri Kisilev, nada menos que un directivo de la tele estatal, y en directo, en un programa con público, dijo hace unos meses que “los corazones de los gais deberían ser quemados”. El público aplaudió a rabiar. Está claro, Rusia no merece a Wentworth Miller. Ni a nadie con decencia. 


Su torso desnudo, y tatuado por entero, fue la imagen icónica de Prison Break. En su piel, liados con arquitecturas delirantes, iban los planos de la prisión a la que llegó Wentworth Miller, como Michael Scofield, para sacar del trullo a su hermano. Ahora, Miller, el actor británico, ha dicho no a la Rusia del puto Putin, que ha hecho de la sexualidad ajena un infierno si no se corresponde con ridículas y mafiosas pautas de supuesta moral nacional. Serán gilipollas.

1 comentario:

  1. Hola, Buenas días, escritor. Soy mujer de la India , en este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su país también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de los lugares turístico. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India a usted.

    ResponderEliminar