domingo, 25 de agosto de 2013

Maldeojos. ¿Censura?



¿Censura?
 (Columna publicada el martes, 20 de agosto, en periódicos de Editorial Prensa Ibérica)

      A ver, ¿has probado a cambiar de cadena? Esta pregunta, casi literal, la he hecho un montón de veces en esta columna. Pero esta vez, como quizá sepan, no la he hecho yo. La hizo hace unos días nada menos que Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España, que contestaba así en la Red a alguien que recriminaba a la compañía por no retirar su publicidad de Campamento de verano, que emite con éxito Telecinco. En un mes, una mierda de programa, hecho con desgana, con una producción de bajísimo coste, con un plató reciclado, el mismo que usa la productora en otras mierdas como Sálvame, sea de lujo o sea de mercadillo diario, ha dado a Mediaset más alegrías que otros truños de elaborada y más costosa aspiración. En ese Campamento delirante con personajes delirantes en situaciones delirantes ha ocurrido lo mismo que ocurre en el resto de programas de la cadena, o sea, zafiedad, mal gusto, y espectáculo de arrabal.
 
      Creo que el rechazo actual, con abandono desgarrado de anunciantes que venden comida tan marrana como el programa en que se promovían, vino a raíz del baño con chocolate de una choni exploradora y de la invitación del simpático Joaquín Prat al resto de tragaldabas para que al lamerla echaran unas risas. Oh. Intolerable. Eso es machismo. Eso es mal gusto. Eso es zafio. Retiro la publicidad, dijeron los avispados anunciantes para ganarse un huevo de publicidad gratis por su hazaña. Pamemas. Esos anunciantes tendrían credibilidad si retiraran, sin más, la publicidad de Telecinco. Entre este estúpido acampamiento y parecidos espacios de la cadena no hay diferencias. Son el mismo esputo. De Quinto no retirará la publi de ese programa. Es coherente. Detrás del lío, una organización tridentina. No a la censura. Sí al cambio de cadena.

¿De verdad que la imagen de esta tipa bañada con chocolate es el demonio hecho machismo en Telecinco? ¿De verdad que por esta tontería -dentro de los parámetros del sentido de la dignidad, y del aguante de los espectadores que siguen la cadena-, es el colmo? Detrás de este último y artificial cabreo, pidiendo la retirada de la publicidad, está Hazte Oír, una organización de carácter muy conservador que quiere imponer su moral liando y confundiendo. Las firmas que se han retirado, se siguen retirando, y se retirán del programa, son muy cínicas y muy aprovechadas. Lo lógico, por su programación indecente, vulgar, machista, y por su sentido del entretenimiento de grueso calibre, es que se retiraran de todos los programas de Telenabo. De lo contrario es hacer el juego a estos "ofendidos" y de paso conseguir publicidad gratis.

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