martes, 15 de agosto de 2017

Maldeojos. Haber estudiado



Haber estudiado
(Artículo publicado el 13 domingo, 13 de agosto, en diarios de EPI PRESS)

     Mamá, me han ofrecido trabajo en Telecinco. Haber estudiado, contesta la madre. Me gustaría que la idea fuese mía, pero no. La copio mientras me muero de la risa por la ocurrencia, y de la envidia por no habérseme ocurrido a mí. La leo en las redes sociales, a veces tan finas y puñeteras, tan acertadas como un puñal de hielo. Esta ingeniosa frase es algo más que una ocurrencia, es un retrato feroz, lapidario y certero de una cadena y del ganado que se embrutece dentro y fuera de su redil. Yo creo que cuando alguien le dice a su madre que ha encontrado trabajo en Telecinco, y la madre contesta, sin inmutarse, como si al hijo o hija le hubiera caído una desgracia, que eso pasa por no haber estudiado, se está pensando en uno de los mascarones de proa, en uno de los faros, en la bandera que hace reconocible a la cadena, en Mujeres y hombres y viceversa.

    
     Este programa sigue siendo uno de los grandes desconocidos para mí, y eso que llevo en esto del comentario televisivo más de una y dos décadas. Ni he querido ni quiero saber la mecánica de esa basura que gestiona a diario la sonriente Emma García, periodista al servicio de uno de los pudrideros intelectuales más activos y nocivos de la televisión porque, por desgracia, y aunque flipe uno más que el periodismo con Marhuenda, la fauna que se sienta en el plató del programa se convierte de inmediato en referente, en ejemplo a seguir, y vemos cómo la simpleza, la estulticia, la desgana intelectual, y la ignorancia premiada son valores que ensalza la cadena a través de ese esparcidor de los purines más infames. Algunos chicos y chicas del vertedero se jactan de su ignorancia diciendo, “mamá, mamá, no quiero estudiar. Trabajaré en Telecinco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario