miércoles, 19 de noviembre de 2014

Maldeojos. Escucha, Bonilla



Escucha, Bonilla
(Artículo publicado el martes, 18 de noviembre, en diarios de EPI PRESS)

      Pierde uno la cuenta de las veces que Nadia de Santiago, es decir, Asun en Amar es para siempre, dice, escucha, Bonilla, mira, Bonilla, no puedo más, Bonilla, no, Bonilla, oye, Bonilla, al detective Bonilla, es decir, a Federico Aguado. Ese hilo de la trama, el de Nadia y sus pucheros, que lo mismo le servían para reír que para llorar, con la salida de Javier Collado, el también detective Héctor Perea, era tontorrón. Tanto es así que Asun ha cogido a su hijito Jesús, ha hecho las maletas, y los han mandando a Suiza, yo creo que para siempre. Qué mal llora esta mujer, y qué mal pronuncia la señora, que en vez de paladear las sílabas las dispara en un aturullado soniquete que siempre suena a lo mismo. Escucha, Bonilla, me voy, Bonilla, espera, Bonilla. Qué pesada. Adiós, Asun.  

      Esta temporada Amar es para siempre repite el esquema de las últimas. Familia rica con mal rollo en el matrimonio, parejas jóvenes con amores variopintos, el Café Reyes en lugar de El Ateneo, un grupo terrorista que pone la nota tensa con miembros que darán sorpresas, el hostal La Estrella, un lupanar que al no estar Manolita, es decir, al tener que prescindir de Itziar Miranda por su embarazo y parto reales, regenta con perversa mala hostia Benigna, el personaje faltón de Anabel Alonso, cuyo contrapunto es el buenazo de Fortunato, Pepón Nieto, y así hasta cerrar el círculo en El asturiano y el oxidado Pelayo, de pesada presencia. Aún así, es grande, muy grande esta serie diaria que mantiene el interés intacto. Aunque cuando escuchas por enésima vez en una toma, escucha, Bonilla, te mueres de la risa. Ah, no, que ya no está Asun. Muy bien, Bonilla.

Nadia de Santiago y Javier Collado en uno de los decorados de Amar es para siempre que emite a diario Antena 3. A Javier Collado, es decir, a Héctor, se lo han limpiado. Mataron a su personaje hace unas semanas. Y su mujer, Asun, es decir, Nadia de Santiago, se quedó turulata. Su historia, su presencia en la serie, no daba más de sí. La han enviado a Suiza. Una de sus frases comodín es la que titula esta columna, escucha, Bonilla. ¿Nadie se daba cuenta de las veces que la señora decía Bonilla? Aún así, un respeto, oiga, que la serie es grande.

7 comentarios:

  1. Y daba de sí Bonilla? Quién está turulata? Nadia de Santiago o Asun?
    He dado de casualidad con su opinión sobre Asun y Héctor y claro no la comparto. Ni comparto el pseudosarcasmo empleado. No sé si habrá algún artículo sobre Manolita, Marce o Pelayo. Para mi gusto no tienen tampoco nada que contar y ahí siguen en la gran serie.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que se puede dar la opinión sobre lo que un@ opina, hasta ahí podíamos llegar, pero las cosas se pueden decir con respeto, hay gente a la q Asun y Héctor nos gustaban y mucho y no nos gusta oír según que cosas.Además hay algún comentario que hace alusión a la forma de hablar de Nadia de Santiago, eso ya no es dar opinión sobre un personaje que puede gustar más o menos, pero cuando tratamos el tema personal entonces para mí ya se pierden todos los argumentos. Como digo, se puede hablar de todo pero siempre desde el respeto.

    ResponderEliminar
  3. Señor Torres, se puede opinar sobre una serie, o unos personajes sin necesidad de llegar a faltar da la causalidad que se ha topado usted con una fan de Asun y Héctor, que ha seguido a esta Pareja desde que comenzaron en la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos, emitida en TVE, hasta que decidieron cargarse a Héctor (interpretado magistralmente por Javier Collado), y he podido llegar a ver sus escenas 200 veces o más (probablemente más), y jamás he notado que Asun (Nadia De Santiago) repita esa frase hacia Bonilla, y en el caso de que así fuera no es culpa de ella, es culpa de los guionistas, a los.cuales las Defensoras de esta pareja hemos dejado saber nuestro descontento en más de una ocasión a través de las redes sociales,no se cuantas veces habrá visto usted las escenas de ellos, no creo que las haya visto todas, para hacer afirmaciones tan rotundas, solo espero que puestos a meterse con los.personajes de Amar, hay muchos que no.tienen nada que contar

    FDO. una fan de Asun y Héctor desde septiembre de 2011

    ResponderEliminar
  4. La falta de respeto hacia unos personajes como Asun y Hector y por unos actores como Nadia de Santiago y Javier Collado me parece absolutamente despreciable. Si tienes que culpar a alguien culpa a los guionistas ya que los actores suficiente han hecho con mejorar con sus actuaciones los ridiculos guiones que hacen. Nadia ha estado nominada a los Goya y ahora esta haciendo teatro con unas criticas maravillosas y Javier con dus obras de teatro se sale en todas ellas. Lee las criticas y despues habla con respeto. Entiendo que no te gusten los personajes ni los actores, pero haz la critica con respeto y que quejate de los guionistas que son los verdaderos responsables de lo que hacen los guiones

    ResponderEliminar
  5. Está claro que tenemos diferentes puntos de vista y gustos diferentes. A mi Nadia me encanta al igual que su personaje , no así Federico Aguado y no por eso le falto el respeto, simplemente no me interesa y punto.
    Fdo. Otra fan de Asun y Héctor

    ResponderEliminar
  6. Usted solito se ha brindado la oportunidad de dar su opinión y me pregunto si se la ha pedido alguien, porque yo no la comparto para nada, es más, no me parece una crítia seria por la falta de respeto que hay en la misma. Se puede opinar, comentar, etc. pero siempre desde el respeto. La serie fue grande cuando estuvieron ellos.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor para comprender a Asun hay que pensar en la trama que le tocó interpretar. El de una mujer rota de dolor porque su marido fue asesinado. Físicamente se le notó, mentalmente seguramente también. Despedían a un amigo, a un compañero tras muchos años en la serie. A lo mejor esas reiteraciones eran fruto del propio guión como una forma de dar credibilidad a un personaje roto y sin fuerzas. Usted habrá descansado sin ellos, y le habrá gustado luego lo que hicieron con Bonilla, oye Bonilla, escucha Bonilla. Como decimos es cuestión de gustos, Mientras usted le buscaba las faltas, a lo mejor nosotras llorábamos con Asun y no nos parábamos a esas minucias porque no tenemos tanto calado intelectual. Pero han estado juntos 4 temporadas y puedo decirle que Asun y Héctor nos han dejado muchas cosas preciosas.

    ResponderEliminar