lunes, 29 de septiembre de 2014

Maldeojos. Fuck it. I quit



Fuck it. I quit
(Artículo publicado el domingo, 28 de setiembre, en diarios de EPI PRESS)

      A la mierda. Lo dejo. Así de tajante lo dijo Charlo Green, presentadora de una cadena local de Alaska, que salió de campo dejando el plano vacío, sin ella, sólo con la imagen de un plasma donde se veía una bandeja con marihuana. Presentaba un reportaje sobre la necesidad de legalizar el consumo de marihuana a afectos médicos, siendo ella misma dueña de un club de marihuana medicinal. La buena señora explicó luego que dejaba el trabajo en la tele para dedicarse con todas sus energías a la lucha “por la libertad y la justicia” que comienza por la legalización del hachís en Alaska. Hay que tener las ideas muy claras y los ovarios muy bien puestos. Esta misma semana Quique San Francisco, el actor de ojos saltones y voz de argamasa, se sentó en el sofá de las chicas de Hable con ellas, reunión de madrugada en la que también estaba el omnipresente Jorge Javier Vázquez, que está haciendo su particular periplo para rentabilizar la famosa llamada de Pedro Sánchez. ¿Enrique San Francisco? Pero si ese hombre ya estaba retirado. Pues por eso. Una entrevista en la revista Esquire lo ha vuelto a poner en órbita. ¿Razón? Que declaró que había estado enganchado a la heroína cuatro años. ¿Y por qué lo llamó la productora de Hable con ellas? Para hablar de lo mismo, tan morboso. Es lo que quería Sandra Barneda, que lo guiaba al redil de ese calvario para seguir sacando un poco de leche sensacionalista. Quique respondió, pero aclaró que el alcohol no es moco de pavo, y que él hoy se toma la cerveza como si fuera agua, “aunque la tengo dominada”. Pues entonces tienes otro problema con el alcohol, dijo Sandra. No, el problema lo he tenido con mujeres como tú, respondió Quique helando el plató. Pero no mandó a la mierda a nadie ni se marchó, una pena para los datos de audiencia y los programas de zapping.  

Charlo Green momentos antes de enviar a la mierda la televisión en la que trabajaba para dedicar todas sus energías, según dijo más tarde, a la legalización del consumo de marihuana.


¿Choriza yo?
Quien sí ha reaccionado como una leona frente a sus crías, en este caso como alguien que cree tener dignidad pero sólo cuando otro alguien se la niega, es Sonia Castedo, la muy alcaldesa de Alicante –PP-, pobres. Esta señora no dice a la mierda, lo dejo todo, así le echaran agua hirviendo en su lustroso sillón hasta chamuscarle el culo. Uno, sin duda un pardillo, ve un día sí y otro no, y sobre todo, escucha, las charlitas que mantuvo con el capo constructor Enrique Ortiz, charlas de una complicidad obscena, de un mercantilismo chulesco, de un desprecio por el ciudadano casi patológico, charlas que oigo cada dos por tres en Al rojo vivo y luego en La Sexta Noticias, y a mí me da una vergüenza del carajo, un asco estratosférico, un rechazo que me pone de mala leche, pero se ve que esta gente está hecha de otra pasta. Ay, he dicho pasta, qué tonto. Estas cosillas le resbalan a la vulgar alcaldesa, pero de lo que sí está muy pendiente la señora de la vara de mando es de lo que se dice de ella, y de hecho ha puesto a trabajar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento –¿dinero público para uso privado?, según informa Formula TV-  para ver si le pueden meter mano judicial a Nùria Roca, la presentadora valenciana, que en su blog la llama “choriza sin paliativos”. Huy, eso sí que duele. Que te pillen con el carrito del helado y la justicia te impute, y deshonres a tu ayuntamiento, y Alicante esté cada dos por tres en las tertulias nacionales, y la gente de tu pueblo note el sudor frío del bochorno no te rascan la dignidad, la vergüenza, pero que una bloguera te llame choriza no, por ahí sí que no pasa la muy… alcaldesa de Alicante. 

Doña Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante por la gracia de los votos. La señora, vulgar, ordinaria, sardesca y aprovechada, es una multiimputada, pero a ella esas tonterías sólo le producen una risa que te cagas...

Nunca se van
Del defensor de cigotos, san Alberto Ruiz Gallardón, poco se puede imitar, salvo su última actuación. Fuck it, it quit. A la mierda, lo dejo. Hombre, se veía venir. Pero si hasta tu jefe se fue a China dejándote a la intemperie como el que dice que se jodan los cigotos y esas mamandurrias, antes de que se jodan los votos que perderemos de seguir con esta cabezonería. Los de 13tv están que trinan. Echan pestes por sus boquitas, como es lógico. Quieren, les resumo la actitud, que el rosario no salga del ovario. Además, los grupos ultra católicos, ultra apostólicos, y ultra romanos ya se la han jurado a Mariano Rajoy, el ladino, el que no cumple ni con los suyos, y le están preparando un festival para el 22 de noviembre por haber dado marcha atrás en lo de los cigotos, indefensos como un chiquillo de cinco años cuyos padres, sin trabajo, no pueden alimentarlo. Yo no me pierdo a los sacristanes, curas, obispos, cardenales y gentes de bien vivir en esa manifestación así contrarreste La 1 con un programa en el que prometa independencia, rigor, e imparcialidad para ese día. Claro que eso será sin González-Echenique, el hasta hace un par de días presidente de RTVE, que ha dado una coz sobre la mesa al grito de “a la mierda, lo dejo”, al no recibir los 130 millones de euros que le pidió al Gobierno para sacar adelante los presupuestos de la tele y radio públicas. En la sombra, Cristóbal Ricardo, el de Hacienda, que le pedía un ERE a cambio de perras. Es decir, que terremoto político de altura por mucho que el presidente plasmado se haga el chino y TVE, como putita de alquiler, ni siquiera tenga la valentía de decir en el Telediario de ese día las verdaderas razones de la espantá. La redacción de informativos se levantó, literal, exigiendo una información veraz, y no que Leopoldo se marchaba “por razones personales”. Hay que ser gilipollas, don Julio Somoano,  para pretender tan bochornosa manipulación cuando la noticia la habían dado ya todos los medios. Una lástima que vocero tan servil no haya tenido un ataque de decencia y se haya marchado también. La que jamás dijo que se iba y algunos medios la dieron por ida fue Lina Morgan, que estuvo muerta en algunas portadas, y en Twitter y Faceboock algunas horas, aunque ella jamás dijo el “Fuck it. I quit” definitivo. Y otra cosa, Gallardón volverá. No sé cómo, pero volverá. Esta gente lo deja hoy todo y mañana se convierte en Fray Luis de León diciendo, como decíamos ayer…

Alberto Ruiz-Gallardón. EFE
Don Alberto. Un día lo deja todo y se queda en paro, pero antes de que llegue al INEM ya ha encontrado curro a más 8.000 papeles el mes. Esta gente es asín de lista.


La guinda
También se fueron
Cuatro emitía hasta el viernes Ciega a citas, una comedia ligera, divertida y fácil de ver, protagonizada por Octavi Pujades, Álex Gadea y, sobre todo, Teresa Hurtado de Ory, que encarnaba a una chica que tenía que lograr el reto de tener novio y adelgazar para cuando su hermana se casara. El verdadero reto ha sido mantener a diario un producto que se consumía bien, pero no pudo aguantar sus bajas audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario