viernes, 5 de septiembre de 2014

Maldeojos. Jesús Cintora



Jesús Cintora
(Artículo publicado el jueves, 4 de setiembre,  en diarios de EPI PRESS)

      Por si no lo sitúa. Quizá porque cuando él y su equipo aparecen en pantalla usted está fuera de casa, o quizá porque a la hora en que comienza su programa usted está en la pantalla de La Sexta, con Antonio García Ferreras y Al rojo vivo. Por lo que sea, a usted le suena Jesús Cintora pero no acaba de centrarlo en la tele. Presenta en Cuatro Las mañanas de Cuatro, programa que al cabo de los años, y gracias a este periodista joven, ha encontrado no sólo su lugar sino su tono. Y con nota. Durante agosto, por las vacaciones del titular, ha sido Javier Ruiz el que lo ha sustituido, y con maestría, de manera brillante. Pero hoy hablaré de Cintora. Sin duda ha sido la revelación del año. Maneja la tertulia con mano de plomo. Pero sin perder las formas. No soporta que un tertuliano, por el hecho de serlo, maneje datos falsos para respaldar sus opiniones.

       A la vuelta de vacaciones, tratando de no perder la delantera que le lleva a su primer competidor, llegó fuerte, en forma. Como tertuliana estaba ese día la diputada del PP María Arenales, lenguaraz, con una verborrea cuya táctica es impedir que al adversario se le escuche, matice, y pierda el hilo y, con el río de la opinión revuelto, el tema de conversación se gangrene diluido en un guirigay molesto. Pero Jesús Cintora no está dispuesto a esas tácticas, y más si van acompañadas de datos falsos. Así se lo dijo a la diputada cuando esta dijo que ahora la prima de riesgo está en 130 puntos y cuando llegó Rajoy al Gobierno, Zapatero la dejó en 637. Eso es mentira, le contestó Cintora, y no voy a permitir que se den datos falsos. Se dio el dato correcto y la diputada dejó en evidencia su táctica fullera.

Jesús Cintora ha logrado que Las mañanas sde Cuatro, que comenzaron con Concha García Campoy y por las que han pasado algunos nombres más, no sólo se asienten como programa de actualidad y opinión sino que hayan encontrado el tono que requería el producto, que se codea sin complejos con Al rojo vivo, el hermano de La Sexta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario