miércoles, 3 de septiembre de 2014

Maldeojos. Temática



Temática
(Artículo publicado el martes, día 2 de setiembre, en diarios de EPI PRESS)

      El mes de agosto terminó con un retrato exacto del negocio de Telecinco. Mediaset se gastó un pastón, no recuperado ya que La Roja cayó al primer envite, en los derechos del Mundial de Fútbol, que es negocio cuando todo va bien, pero la ruina cuando todo va regular. Este año tocó regular. Aún así, Telecinco se alzó con la audiencia del mes de julio, como es lógico. Pero el agosto que acabó no llevaba fútbol en su programación, es decir, ha sido un mes raso. Cada cadena luchando contra la adversaria con sus armas de andar por casa, o sea, con sus presentadores, magacines, series, informativos. La lucha, da igual que sea por medio punto, la ganó Antena 3. Atresmedia es variada. Telecinco basa su poder y su fuerza, y su estilo, en productos muy parecidos a la órbita infame y aburrida de Sálvame. Es una cadena temática.

      Tanto es así que esta noche, ante el estreno de la segunda temporada de Vive cantando, la serie que protagoniza en Antena 3 María Castro, la actriz de los ojos brillantes y risa cautivadora, Paolo Vasile y sus mariachis, cagaditos de pánico por si la ficción vuelve con brío, han echado mano a lo único que tienen, un Sálvame especial. Es decir, esta tarde los comediantes estarán de cuatro a ocho dando la traca con majaderías de todo pelaje. Tendrán apenas unas horas para ducharse, cenar algo, y volver de nuevo al tajo hasta las tantas de la madrugada. O sea, cerca de ocho horas, ocho, liados con la misma mierda. ¿Qué sería de Telecinco sin esta tontería? ¿Qué sería de sus fieles, quizá los espectadores más agradecidos de la televisión porque sólo necesitan eso, justo eso, sacos de entretenimiento de saldo y mucha patraña?

María Patiño y Jorge Javier Vázquez
Los reyes del mambo. Lo de la noche del martes en cuanto a audiencias fue revelador. Frente al estreno de la serie de Antena 3 Vive cantando, Telecinco programó lo único que tiene, otra ración de Sálvame sacada de prisa y corriendo. ¡¡¡Y ganó!!!. Consiguió casi dos millones de espectadores. Me pregunto qué le dan a sus fieles para que crean que todavía no lo saben todo del cuadro de actores del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario