martes, 11 de abril de 2017

Maldeojos. Toñi y Antonio



Toñi y Antonio
(Artículo publicado el jueves, 30 de marzo, en diarios de EPI PRESS)

     Me puse a ver el estreno en Antena 3 el miércoles por la noche de El árbol de tu vida casi por accidente, y sin buscarlo, la verdad. Se me había olvidado. He de decir que tuve un día ajetreado. Cruzar España en transporte público, bus, metro, y tren, desde Granada a Burgos –FesTVal de Primavera- es tarea si no titánica sí rayando el castigo por ser un niño malo. Cuando encendí la tele en el hotel, coño, la Toñi Moreno y su nueva cosa. Lo digo así porque me recuerdo torciendo el morro con los últimos trabajos de la señora en TVE, y resumo sus resultados como vergonzosos e impropios de una tele pública. Le di por todas partes porque ella era la cara visible de aquel disparate llamado Entre todos. Así que al verla en el estreno de Antena 3 me temí lo peor. No ayudó mucho a que el primer invitado fuese Antonio Banderas, sí, ya lo sabemos, “el actor más internacional de nuestro país”. ¿Qué podemos no saber de Antonio Banderas a estas alturas?

     Fue la primera pregunta que me hice. Antonio Banderas y Toñi Moreno juntos es como un pastelazo a lo bestia. Pero hete aquí que lo que empecé a ver con desgana y cargado de prejuicios empezó a cautivarme. No para dar chillidos de contento pero sí para que no apagara el chisme y me cobijara bajo el edredón liviano pero cálido de mi cama. En un primer momento se puede pensar que El árbol de tu vida se parece a Mi casa es la tuya, lo del gañán Norberto Juan Ortiz Osborne. Qué va. Ni mucho menos. Lo del menda este está basado en su estomagante personalidad. Lo de Toñi Moreno es un ejercicio de indagación periodística en la vida del invitado, que se enfrenta a recuerdos, fotos, datos, o comienzos que tenía olvidados. Así que nada, aprobado con notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario