miércoles, 8 de enero de 2014

Maldeojos. Pero esto qué es



Pero esto qué es
Artículo publicado el martes, 7 de enero, en periódicos de Editorial Prensa Ibérca)

      Con la entrada del año me hago un propósito de envergadura, estar más atento a cadenas pequeñas pero matonas. La única que me interesa así es La 2. Dicho y hecho. El sábado, como un soldado que obedece órdenes, me planto ante la pantalla a ver qué me echan. Y me echan España en comunidad  por la mañana. Echan eso y casi a mí por intuir que el programa tiene truco, huele a viejo, eso no está hecho hace unos días. En conjunto, si no te fijas en minucias, o no tienes el dato, es un programa que habla de turismo, ecología, costumbres, cultura. Lo que veo está tan desfasado que estoy a punto de apagar la tele y, en caliente, dejar claro que a comentarista tan sagaz como yo no se le engaña de forma tan burda. Pero si hablan del Festival de Cante de La Unión que se celebra en agosto, rediós.

      Y hasta sacan al presidente murciano, Valcárcel, hablando de su tierra aunque él, que ha dejado la región hecha un erial, tiene una pata en ese retiro dorado y provocador –ganan un pastizal- que conocemos como Europa. Algo pasa, me digo, no puede ser que España en Comunidad emita como actual algo trasnochado y, sobre todo, que su presentadora y directora, Marta Ventura, no diga ni pío. Me voy a la web del ente, rtve.es, mastodóntica, completísima, y husmeo tratando de entender algo, con la aviesa intención de darle al programa un zurriagazo, y de paso a la dirección de la cadena. Pero salgo escaldado. En lo emitido no hay engaño. Resulta que no vi el principio, donde se dice que es la segunda parte del resumen del año con lo más destacado en las autonomías. Así que, comentarista soberbio, menos lobos, que no te enteras. 

Marta Ventura, presentadora y directora de España en Comunidad, anunciando el sumario del programa, y un servidor, el comentarista soberbio y achulado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario