viernes, 29 de noviembre de 2013

Maldeojos. Más infantiles



Más infantiles
(Artículo publicado el martes, 26 de noviembre, en diarios de EPI)

      Lo único bueno de Me resbala, programa de pretendido humor que emite Antena 3 la noche del viernes, es la capacidad de la cadena para no rendirse, para no tirar las ganas de pelear y hacerle frente al Sálvame de lentejuelas en Telecirco. Es curioso que este nuevo intento apenas me interese como espectador porque no le veo la gracia como para quedarme mirando al pesadísimo Josema Yuste haciendo el payaso, pero payaso tipo tontorrón de instituto, y sí interese a más de tres millones de personas, una barbaridad. El programa es una solemne tontería en la que Arturo Valls va llamando por parejas a ocho humoristas en nómina. Juro por el machete de la selva de Wert, el de la mala educación, que incluye a Miki Nadal, Florentino Fernández, al mentado Yuste, Anna Simón, y al simplón David Fernández, que ni siquiera hace de Chiquilicuatre. 
 
      Los contenidos de Me resbala se articulan en torno a unas siete mil secciones que se llaman de esta forma, en vez de Karaoke, Kara o ke ase, en vez Teatro dependiente, Teatro de pendiente –astracanada boba que, tras la primera sorpresa, te resbala que los humoristas se resbalen por un suelo inclinado-, en vez de Mago de Oz, Mago de Off, en vez de Manos a la obra, Manos a la sombra… ¿Me siguen? Creo que al público, para que aplauda, le administran una buena dosis de promesas, un trabajo, un viaje con todo pagado, una cena de lujo. Bueno, pues hay veces que al realizador le cuesta no pillar a alguien con una cara que le llegue al suelo. Como la mía. Tipo acelga. Qué programa más tonto. Encaja en la sociedad infantilizada de nuestro tiempo. 

Un momento de la cansina escena del Teatro de Pendiente. Vista una gracia -inclinación, resbalón, estrépito, y caída-, vistas todas. Y así una y otra vez. Me resbala es un cúmulo de numeritos colegiales en los que, quizá, los colegas se partan el culo riendo, pero uno, en casa, se queda catatónico, como si Ana Botella dijera que su ideología es la que trajo el progreso a la humanidad mundial. Por cierto, ¿alguien recuerda a una cretina mayor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario