sábado, 9 de febrero de 2013

Maldeojos. Lilit la grande. 9 de febrero de 2013



Lilit la grande

Cuando escribo esto no sé si Lilit habrá completado o no el rosco de Pasapalabra y se habrá llevado la tela calentita –y más de un millón de euros es una tela alucinante-, se habrá quedado otra vez a las puertas, e incluso si algún nuevo concursante la venció y la eliminó. No lo sé. Pero da igual. Lilit es una de las concursantes de Pasapalabra más peculiares que han pasado por ahí, al menos desde que procuro, si puedo, no perderme el concurso de Christian Gálvez en Telecinco. Lilit podríamos decir que es una especie de máquina, y por tanto casi fría, casi impasible, ajena a este mundo. Su imagen está a kilómetros de algo que tenga que ver con la moda. Su pelo, con un flequillo cortado a tijera rozando el filo de las cejas, un despropósito que a ella no parece importarle. La montura de sus gafas, una antigualla con valor arqueológico. Es el chasis, lo de fuera.

Lo de dentro es otro misterio. Cuando arranca, es imparable. Su ordenador se pone en marcha y apenas te da tiempo a seguirla. Hay quien dice en las redes sociales que se trata de un tongo más de Telecinco, aunque yo creo que se trata de comentarios muy, pero que muy xenófobos ya que Lilit, de Valencia, es de origen ruso. ¿Cómo esta tipa, vienen a decir, sabe y retiene tanto, maneja tan bien el español, se ha empapado página a página el diccionario? Algunos comentarios son tan desagradables, y ponen en tal mal lugar a esos que se llaman “los verdaderos españoles”, que repugnan en cualquier sitio, pero más tratándose de un concurso donde se calibra la cultura, el preciso manejo de la lengua –y en Telecinco, nada menos que en Telecinco-. Me he acostumbrado a su forma seca e infantil de decir “vale”, a su impavidez. Grande, muy grande Lilit.

1 comentario:

  1. Hagamos las cosas bien cuando podamos corregirlas. Lilit no es rusa. Es armenia. Es importante. No es lo mismo ser francés que italiano. Obvio.

    ResponderEliminar