domingo, 11 de diciembre de 2016

Maldeojos. Informe basura



Informe basura
(Artículo publicado el jueves, 8 de diciembre, en diarios de EPI PRESS)
      No es la pena de Telediario sino qué pena de Telediario, y de Informe Semanal, y de TVE. Qué pena, y qué rabia, y qué impotencia como espectador, ver a la televisión pública convertida en lo que la están convirtiendo. Es como si la cúpula directiva no viera el final de su decadencia, aún no hubiera tocado fondo en los recovecos de la más burda manipulación, como si no les quedara un mañana y antes de que los cambien, si de una vez los partidos de la oposición se toman en serio la agonía de la tele pública, le aprietan más el cuello por ver si se muere de una puta vez. ¿Vieron el Informe Semanal de la semana pasada? Una pasada. Un descaro. Un asco. Una provocación, al estilo chulesco del portavoz del PP en el Congreso, eminente representante de la política más macarra, don Rafael Hernando. Esta lumbrera sin memoria, de un cinismo atroz, capaz de todo, con el cadáver de Rita Barberá aún tendido en la fría soledad del suelo del hotel de lujo donde acabó su vida, lanzó la torticera idea de que eran otros, sobre todo los medios de comunicación, quienes la habían llevado a la tumba por la conocida como pena de Telediario, sin presunción de inocencia ni leches. Presunción de inocencia. Es la excusa. Claro que nadie es culpable hasta que la justicia dictamina. ¿Pero eso impide hablar de corrupción, de señalar las malas praxis, de apuntar con el dedo, de investigar a los presuntos chorizos? No. El propio partido del macarra portavoz, pasándose la presunción de inocencia que ahora reivindica como un escupitajo de su mala conciencia, apartó a la senadora de su grupo. Pero para el PP, a la ex alcaldesa la “mataron” otros, sobre todo los medios, teoría de Informe Semanal. Periodismo basura.

2 comentarios:

  1. He visto a Iker JIménez hoy en un centro comercial. El tipo mide 1.80 y tiene una planta imponente de verdad. Es mucho más joven en persona. No sé porqué te metes con su físico en tu columna. Cuando le veas en vivo se lo dices. El tipo se conserva que te cagas. Y es muy simpático.

    ResponderEliminar
  2. Supongo, querido lector, que la columna a la que te refieres la has leído en algún diario del grupo EPI PRESS -en Mallorca, Valencia, Murcia, Alicante, Málaga, etc-, y no en este blog, donde aún no he subido dicha pieza. Da igua. Te respondo. No suelo "meterme" con el físico de quien hablo. Es norma de la casa, salvo que use algunos rasgos como herramienta literaria, y siempre descriptiva. En el caso de Íker hablo más bien del Íker que parodian sus imitadores. Quizá no te valga como excusa, pero es la verdad. No conozco a Íker, no tengo nada personal en su contra, pero me divierte mucho la imitación que de él hacen los humoristas. Además de la jeta que le echa el menda a la vida con sus fulleras historias de misterio y bla, bla, bla. Un pelanas muy divertido. Que tengas un buen día. Y que no me pille Íker por ahí, digo por lo de su planta imponente. Me acojonan 1.80cm de misterio misterioso.

    ResponderEliminar