lunes, 8 de febrero de 2016

Maldeojos. Buena manera



Buena manera
(Artículo publicado el sábado, 6 de febrero, en diarios de EPI PRESS)

     Lo nunca visto. Es el primer programa de convivencia que no me echa para atrás, que no me agrede, que me pilla echando el pie a la vez, en sincronía con lo que veo, es la primera vez que un programa de convivencia respeta a la audiencia y no hace firmar a sus participantes contratos donde se dejen humillar, vejar, exponer como un producto de mercado sin control sanitario. Hablo de A mi manera –martes, La Sexta-. El esquema es fácil. Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manolo Tena, Antonio Carmona, David de María, Nacho García Vega, y Sole Giménez conviven en una casa mallorquina frente al mar para recibir homenajes de sus colegas, que versionan sus canciones. La primera entrega estuvo dedicada a Mikel Erentxun, así que escuchamos las míticas canciones de Duncan Dhu con otras voces y otras cadencias.

     El programa también dedica tiempo a saber de la vida del homenajeado esa noche, pero buscando la curiosidad, no hurgando en el posible lado oscuro. Mikel contó que tuvo un infarto y su paso por el hospital estimuló su creatividad, que de ser gay le gustaría Brad Pitt, que le flipan las chupas de cuero y los zapatos caros, que es un maniático que no puede tocar nada en un servicio público, y que se las ve y se las desea para entrar y salir de ahí sin que sus dedos toquen pestillos, grifos, o pomos. A mi manera, al margen de estas anécdotas personales, es una apuesta por la música –y en directo, con una banda potente- y por unos artistas de trayectoria que nada tienen que ver con niños talentosos o niñatos de obsolescencia programada que hacen músicas horteras en programas que tratan a la música con el culo. Véanlo a ver qué les parece. 
Momento final en el que Mikel Erentxun, rodeado de sus colegas, versiona una de sus canciones en A mi manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario