viernes, 9 de septiembre de 2016

Maldeojos. Mierdaset



Mierdaset
(Artículo publicado el martes, 6 de setiembre, en diarios de EPI PRESS)

     Es verdad, suena fuerte, es un término grueso, incluso puede molestar a algún lector, lo sé. Llamar “mierdaset” al emporio mediático Mediaset suena mal, cierto, pero aunque llegue al límite del buen gusto, les aseguro que la realidad de lo que ese grupo entiende por entretenimiento supera con creces no sólo el buen gusto sino que ataca sin fisuras la dignidad y la inteligencia, y hasta la sensibilidad de los asnos. Que el grupo liderado por Paolo Vasile no tiene escrúpulos es sabido. Sólo hay que husmear su programación, aunque tapándose la napia para comprobarlo. Claro que es legítimo apostar por espacios que apelan a los instintos primarios más que a los de la inteligencia, que requieren un poquito más de esfuerzo, tanto de quien los emite como de quien los consume. Pero incluso desde esa premisa tendría que haber una línea roja. 

     Mediaset es “mierdaset” cada vez que la traspasa. Y la traspasa con una alegría y énfasis que a fuerza de costumbre se ha convertido en marca. Escribí aquí hace unos días la desdichada situación, real o imaginaria, por la que atraviesa, o dice atravesar, la farsante Aramís Fuster, aquella señora que movía su cuento por los platós de, sobre todo, Telecinco. Como miles de españoles, la brujita entró en una crisis económica de consecuencias dramáticas. Y trabajó como chapera en servicios sexuales extremos. Un dolor. Se la encontraron en un hotel hecha un guiñapo. Desorientada, a los pocos días, merodeó por Telecinco. Su desorientación no la llevó a La 2, fíjate. La recogió el camión de la basura de Sálvame y le ofreció un De Luxe. El show de la bruja contando su mal fue insultante. La cadena carroñera, emitiendo el esperpento, coronándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario