miércoles, 2 de diciembre de 2015

Maldeojos. Si me permite...



Si me permite…
(Artículo publicado el martes, 1 de diciembre, en periódicos de EPI PRESS)

      Francia está pidiendo, si me permite preguntárselo… ¿Si me permite preguntárselo? Es la primera vez en mi puta vida que escucho a un periodista pedir permiso para hacerle una pregunta al entrevistado. Es la primera vez en mi puta vida que veo que el invitado, entrevistada en este caso, dice sobre el trabajo de un reportero que “el que ha enviado allí, a Galicia, no se ha enterado” de nada y la periodista, responsable del programa que se está emitiendo, recibe la crítica al compañero con una sonrisa lela y dócil, cuando hasta Mariano Rajoy es capaz de darle a su hijo un par de collejas –en directo- por decir que el trabajo del periodista Manolo Lama sobre un videojuego es “una basura”. Más. Es la primera vez en mi puta vida que escucho a una entrevistadora resaltar las bondades que según ella tiene la entrevistada después del feo al compañero de equipo.

      Sin dejar de sonreír, entregada, dejando claro que la invitada no ha ido a rendir cuentas sino a publicitar sus logros, la periodista dice que “es una gran gestora negociando, que es una de las ministras mejor valoradas”. Amiga. Ya hemos llegado. La invitada es la ministra Ana Pastor. La periodista es Mariló Montero. La cadena es La 1, o sea, TVE, o sea, la televisión pública. Recordemos que la necia presentadora empezó pidiendo permiso para preguntar. Si me permite… En La mañana de La 1 se decidió suprimir la mesa política para evitar críticas por posibles favoritismos en la elección de invitados. Y lo ha cumplido. La visita de la ministra no fue una entrevista. Fue un publirreportaje. Hasta Juan Cruz le dijo que está preparadísima para ser la jefa de la diplomacia y que sabe mucho de libros. Si me permite, ¿por qué no se ríen de ustedes y nos dejan en paz?

Un momento del "publirreportaje" que La mañana de La 1 dedicó a la ministra. Si me permite..., decía la entregada Mariló por si molestaba a Ana Pastor con cualquier preguntita incómoda. Vamos, un asco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario