martes, 5 de julio de 2016

Maldeojos. ...y se respira mejor



…y se respira mejor
(Artículo publicado el sábado, 2 de julio, en diarios de EPI PRESS)

      Pues sí, acaba de irse y ya se respira mejor. Al momento, en la despedida de la sardesca señora se produjo el milagro. Sin haberla visto ese día, porque hace mucho tiempo que desconecté de Mariló Montero y de La mañana de La 1, salvo que saltara a los medios alguna de sus muchas imbecilidades, la tele pública es más saludable. Resulta que esta semana, el jueves, la señora, así, con esa falsa humildad de los arrogantes, de los altivos, de los que se creen divinos porque se saben cortitos, soltó un discursillo en el que dijo poner punto y final, “en este minuto”, para concluir “mi ciclo en TVE”. Sniff. Casi lloro recuperando el vídeo. De la risa. Dice la pava que se va “porque necesito cazar sueños que aún tengo por ahí”. Ay, qué poeta, leche. Lo mismo se empitona con el Toro de la Vega que como Diana Cazadora.

      Olvidemos las mamarrachadas de Montero, sus idas de olla, sus incontables meteduras de cerebro, su escasa predisposición a la crítica –la navarra se largó de su programa pero sólo se despidió de unos cuantos miembros del equipo y ni siquiera subió a la redacción para decir adiós a sus compañeros-, olvidemos, digo, esa hojarasca que la ha mantenido en el plano de la anécdota, pero sin llegar al fondo. El programa de Mariló Montero, con ella o sin ella, es un programa infame, impropio de una televisión pública, un programa que ha hecho de la salud una vía de escape para no hablar en serio de otras realidades, y por eso La mañana huele a orín y sebo. Es una afrenta que la potente maquinaria de TVE esté al servicio de lo necio, de lo marchito. Eso sí, sin Mariló, en La 1 se respira mejor.

3 comentarios:

  1. Buenos días

    Es curioso que hablando de una mujer, use términos masculinos

    Resulta que esta semana, el jueves, la señora, así, con esa falsa humildad de "los arrogantes", de "los altivos", de "los que se creen divinos porque se saben cortitos",

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, o señora, "Anónimo".
      Si lee de nuevo se dará cuenta de que al hablar en esos términos hablo de un genérico -de los arrogantes, de los altivos, de los que se creen divino porque se saben cortitos-.
      Saludos, y gracias por su observación

      Eliminar
  2. Me imagino que estará disfrutando de sus 15 minutos de fama efímera que preconizó, en su ya famosa cita, Andy Warhol, tras escribir ese ataque tan visceral y profundo contra Mariló Montero persona, que por otro lado, no es para nada santo de mi devoción. Que conte que no le viene mal, dado que en todo su blog debe de haber 2 o 3 comentarios y debe ser muy duro para un crítico que sus opiniones dogmáticas se pierdan como "lágrimas en la lluvia".

    Decir que "La mañana..." (programa que no he visto ni veré) huele a "orin y sebo" me parece como mínimo, una falta de respeto que trabajan en él y a los telespectadores que pudiera tener, propia "de los altivos, de los que se creen divinos porque se saben cortitos".

    Eso si, su juicio y capacidad quedan demostradas de manera patente cuando define "Vis a Vis" como obra maestra de la ficción televisiva española...

    Un saludo y disfrute de la polémica, que por otro lado, me imagino que le vendrá bien...

    ResponderEliminar