lunes, 16 de junio de 2014

Maldeojos. La del trending topic



La del trending topic
(Artículo publicado el domingo, 15 de junio, en diarios de EPI PRESS)


       La gente que ve el prime time es la que vive de las redes sociales, así que ahora me van a conocer en carne y hueso. He leído la frase varias veces. Lo vuelvo a hacer. Tengo que hacerlo. Y no hay forma. La gente que ve el prime time es la que vive de las redes sociales, así que ahora me van a conocer en carne y hueso. Por favor, échenle una mano, o dos, a mi cerebro. No entiendo nada. ¿Qué quiere decir eso? La frase según leo en el portal FormulaTV la dice Mariló Montero. Acabáramos, dirán ustedes, y con razón. Es la misma mema, lo digo ya para que no haya dudas sobre mi posición política, que dice, como si fuese la guinda de la diversión, el sonajero de la tele, que si un día no es trending topic, no se apaña. Creo que se ha equivocado La 1 dándole la noche del lunes a la navarrica cuando lleva demostrando hace años que se ha cargado las mañanas. Y tan pancha, señores. Esta señora es de una prepotencia acojonante. Es de las que van de zoquetes de pueblo porque comen chistorras y no le hacen ascos a la “tradición cultural de la fiesta maravillosa del Toro de la Vega, un torneo ancestral que se celebra hace miles de años, o por lo menos cientos, y por lo que hemos visto, no ha habido ninguna agresión al toro”. La simplona de pueblo, la cortita pensadora, echó las campanas de Twitter al vuelo hasta hacerlas reventar cuando le preguntó en directo a la reportara de su programa, que seguía el cortejo fúnebre de Sara Montiel, que le dijera por favor qué iba dentro del coche. Glup. Otro trending tópic que la subió a la estratosfera fue el de su sentida reflexión, a la altura de Raquel Bollo antes de pasar por la ESO, sobre la posibilidad, o no, de que los órganos que se trasplantan, provenientes de otras personas, lleven con ellos el alma de sus dueños. ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, o el corazón de alguien que ha quitado vidas?, se preguntó en directo la estulta. 


En esta payasada cateta de programa, los presentadores, Mariló Montero y Millán Salcedo, saludan como si no pasara nada. Desde luego a la navarrica no le pasa, y si le pasa se lo pasa por la brenca, que ella gana por emisión 13.000 euracos, ha dicho un sindicato de la tele. Leámoslo de nuevo. 13.000 euros por programa gana esta pava. Y qué. La gente está en otras cosas. A ver si La Roja gana el miércoles, coño, y nos saca de esta.


El Nancy Plomizo

       Está claro que para la dirección de La 1este currículo, mas el imprescindible de haber dejado la audiencia de La mañana de La 1 en una cosa irrelevante, al margen del hervor del resto de cadenas, que echan humo, es suficiente para encargarle que presente los lunes El pueblo más divertido. Hay líneas de pensamiento heterodoxo que apuntan a la posibilidad más que real de que Mariló Montero tenga desarrollado un sentido del humor del tamaño de un autobús de línea. Y por eso va otro que no anda corto de ego y largo de complejillos, Pablo Motos, y la invita a El hormiguero para echar unas “risas y divertirnos”. Mira, Pablito, cómo me divierto. Ja, ja, ja. Si he de ser sincero, como se jacta Mariló de ser, la más sincera, la que dice lo que piensa en todo momento, y yo me la creo, y por eso, justo por eso, lía la que lía, me gusta más la Mariló de Joaquín Reyes que la ex de Carlos Herrera, otro que tal. Dice el humorista de El intermedio, que con la navarra ha ampliado su ramillete de excelentes imitaciones, que la periodista, escritora, y por encima de todas las cosas librepensadora, es librepensadora por eso, por decir “siempre lo que me sale de la brenca, no tengo filtro, las ideas no pasan por montaje, ya lo dice el slogan, cuando haces Mariló, ya no hay stop, así que no hablemos más de la Barbie vasca, hablemos de mí, de la Nancy navarra”. Es otra imitación que despelleja a la imitada. Y por si faltara alguien en esta senda que nos lleva a la cumbre donde sólo brillan las estrellas, sale en su ayuda el mequetrefe Mario Vaquerizo, rabioso por compartir el podio del glamur gañán y viejuno con Sandro Rey. Dice el chiripitifláutico melena lacia que comparte piso con Alaska que se critica a Mariló porque sólo se critica a la gente importante, y ella lo es. Juas, juas, juas.

De gustarme, me gusta más la Marilóooo de Joaquín Reyes que la original. Si podéis y os apetece recuperad el vídeo de El intermedio. Seguro que, por mucho sentido del humor que tenga la ex del grave Carlos Herrera, estas cosas le sentarán como un navajazo en su soberbia. Qué cortita es la señora, copón.


Olé y olé TVE

      Dice eso porque no tiene más remedio, que estos sin sustancia tienen menos dignidad que un político orgánico. Resulta que el menda ha sido llamado como colaborador del programa, de jurado de El pueblo más divertido. Con un par de cojones. Ole TVE. Si en un jurado está este señor, un cabeza hueca, un payasito que tampoco filtra su verbo y expele necedades a cascoporro que alguien ha decidido que resultan graciosas, la crítica de ese programa está medio hecha. Con su presencia se habla del nivel de exigencia. No, no me vengan con la pamplina de que El pueblo más divertido es para eso, para echar un rato y divertirse, que el Vaquerizo este no es divertido, ni ocurrente, salvo que la majadería y la idiotez sean valores para la televisión pública. Pero que nadie se afile las uñas y se hiera en un arrebato de ira comprobando la opinión que tiene la dirección de la televisión pública de los ciudadanos emitiendo esperpentos como este concurso paleto y trasnochado que vuelva al hedor del patrioterismo barato de que mi pueblo es mejor que el tuyo, que nadie se alarme porque el engendro tendrá corta vida. Hasta la gente de los pueblos que concursan le darán de lado, por ridículo y meno. La audiencia ha hablado, y ha dicho no. Y seguirá cayendo. No es sólo que el lunes Telecinco abriera su Chiringuito de Pepe, con Santi Millán, Blanca Portillo, o Jesús Bonilla, un mundo de contrastes, el de la alta cocina y el de la cocina de chiringuito –yo, como Mariló, me adelanto y digo que donde se ponga la sabiduría de un buen espeto de sardinas que se quite una deconstrucción liofilizada de humo de calabaza-, no, no es sólo que el lunes hay una competencia feroz, como todos los días, es que El pueblo más divertido es una caquita que no debería expeler la televisión pública. Ayudando en la presentación, Millán Salcedo. Menos mal que en mi pueblo tenemos el sentido del humor por los suelos, Mariló, que si no te prometo que te hacíamos un trending topic que te salía por las orejas, cómica, que eres una cómica incomprendida y TVE una iluminada que entiende tu vis mundana y divertida y tu vis de serena y ancestral pensadora, o de miles de años, o por lo menos de hace unas semanas. Monstrua, que eres una monstrua del pueblo.

Ambos dos. Una gotita de agua. Externa e interna. Externa, por obvio. ¿Quién es quién?, por mucho que al señor que comparte piso con Alaska le toque el morro, que se lo pisa. E interna porque los dos han hecho de la charlatanería su modo de vida. Pero estos humoristas de pacotilla tienen las patitas muy cortas. Mario Vaquerizo, Sandro Rey, o Sandro Rey y Mario Vaquerizo. Urticaria tengo ya de tanto nombrarlos hoy.


La guinda
¿Premios qué?
No hay premios menos conocidos que los Iris de televisión que da la Academia de Televisión. Ah, dirá algún lector, ¿es que hay una Academia de Televisión? No es una exageración. La Academia es una cosa y las cadenas otra.  Si no hay premio ya se sabe, no hay promoción. Este año la vencedora total ha sido Atresmedia, o sea, Antena 3 y La Sexta, así que Mediaset –Cuatro y Telecinco- callan como zorras. Y TVE. Así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario