sábado, 28 de junio de 2014

Maldeojos. Lupus



Lupus
(Artículo publicado el martes, 24 de junio, en diarios de EPI PRESS)


     Este fin de semana he pasado unas horas en Almàssera, Valencia, con Martín Angulo, el tremendo fiscal de Amar es para siempre, que emite Antena 3 por la tarde. En realidad fue con Jaime Pujol, el actor que da vida a ese bicho de la ficción. La noche y el día, en las antípodas de su oscuro personaje. La asociación artístico cultural Peloki me invitó a presentar Se vende varita mágica, dirigida por Koke Jiménez y Josevi García Herrero, auténtico motor de esta peliculita que trata la enfermedad del lupus que padece una mamá, la actriz Cristina Perales, contada desde el punto de vista de una niña, a la que da vida María de Paco, un prodigio en la pantalla. La madre real de María, Ana Flores, como la de la historia, también padece esta enfermedad inmunológica, mujer arrolladora que desde Peloki dio con la vía para que el lupus no sea el centro de su vida.

       Jaime Pujol, el papá de este cuento adaptado, es un tipo divertido, amigable, de trato fácil. Le pregunté por Martín Angulo, su personaje en la serie de Antena 3, y sin darle importancia estuvo a punto de contarme algo fundamental que se verá en los siguientes capítulos. Ni se te ocurra, Jaime, ¿o es que te ha salido la mala leche de tu fiscal? Ay, qué torpe, perdona, olvídate, no digo nada, corrigió enseguida. Aún así, me dejó con la mosca revoloteando. ¿Qué pasará, qué le pasará a Martín Angulo, o será a otro? Ahora, ya en mi casa, tengo la sensación de haber alimentado mis dos caras, la frívola, como espectador de seriales, y la más sensata como ciudadano informado que apenas sabía qué es el lupus, y ahora, con algo más de información, pide lo que piden sus enfermos, que se combata desde la investigación. Colaborar ha sido un honor. 



Parte del equipo artístico y organizadores de la presentación del cortometraje Se vende varita mágica, un cuento de Isabel de Ron llevado al cine por Koke Jiménez y Josevi García Herrero donde se habla del lupus, una enfermedad que ataca al sistema inmune. La presentación se hizo en el Centro Cultural de Almâssera, Valencia, y a ella asistieron, entre otros, Jaime Pujol y Cristina Perales, protagonista junto a la niña María de Paco, un auténtico descubrimiento. Que sí, que también estoy en la foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario