lunes, 29 de julio de 2013

Maldeojos. El parto



El parto

      Creo que hacen tantos reportajes sobre una nimiedad como un parto, por muy real que sea, para reírse de ellos, para que veamos el gran ridículo del pueblo británico. Llevan toda la semana con la matraca de Kate Middleton y el pavipríncipe Guillermo. Menos mal que parió la burra, porque en España parecía que todos estábamos preñados. Niño, que ha sido niño, gritaron en las redes sociales, y las televisiones se pusieron tontitas y empezaron a hablar como se habla a los bebés, como majaras. Durante la semana, y en todas las pantallas, he visto de todo. Con el programa de Anne Igartiburu ganas tuve de pillar un avión tan veloz como la luz y sacarle en directo, a tarascadas, la gilipollez de golpe. Esta mujer se supera, y cuando uno creía haberla visto hecha una breva para hablar de la relación “en el periodo estival” –quién escribe estas majadas- entre el tragaldabas Borja Thyssen y su mamá la barones, va y pare Catalina

      Démoslo por válido, porque un bebé nos llena de ternura, y a algunas, en la tele, de ridículo. Pero qué pasa cuando un informativo se vuelve loco y hace las mismas cosas. Pues que te dan ganas de volver a coger el avión y destrozar la antena de la unidad móvil del corresponsal de TVE en Londres. Ver a Miguel Ángel Idígoras hablando de que el vestido azul de lunares que lucía Catalina a la puerta del hospital ya se ha agotado, que su diseñadora no puede atender tantas peticiones, y que lo mismo ocurrirá con la marca del cochecito que elijan los papás es decepcionante. Ni siquiera el dato de que las ganancias que generará el parto rondarán los 600 millones de euros enmascara unos reportajes tan banales.

Guillermo, el pavipríncipe, con Catalina y el nene. Y el traje de lunares, que según los gurús que analizan las cagaditas de estas familias privilegiadas que nadie eligió, es un guiño a Diana de Gales, que cuando parió a su principito llevaba un vestido parecido. Ohhhhh. Pues bien, en crónica en directo, el corresponsal de TVE en Londrés, Miguel Ángel Idígoras, dio cumplida cuenta de semejante soplapollez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario