Agrosfera
(Artículo publicado el domingo, 1 de julio, en diarios del grupo EPI PRESS)
El lunático
terrorista Donald Trump no sólo crea
campos de jaulas para encerrar a niños aterrados separados de sus padres sino
que cuando envía a su muñeca Melania
a apagar el fuego de tanto horror la doña lo hace con una camisola de Zara que
lleva estampada en la espalda un mensaje, el famoso “la verdad es que no me
importa, ¿y a ti?”. Pues bien, el menda de la Casa Blanca es un Atila desde que
se levanta y empieza a disparar en Twitter hasta que se acuesta, y en medio,
nos hace la puñeta, les hace la puñeta a nuestros olivareros, a los dedicados a
la exportación de aceitunas negras, grabándoles la venta con aranceles que la
hacen casi inviable por no poder competir en precio. Este es uno de los datos,
de la información elaboradísima y bien servida que cada sábado, a eso de las 10
de la mañana, conforma el sumario de Agrosfera,
el clásico de La 2.
Es un programa
muy específico, para un reducido –o no tanto- perfil de espectador, pero aunque
ni usted ni yo tengamos terrenos de cultivo, no criemos alcachofas o manzanas,
no nos dediquemos a la exportación de naranjas o no tengamos granjas de pollos,
puedo asegurarle que Agrosfera, que
presentan con el aplomo y la seriedad de un informativo, que lo es, Sandra Sutherland y Sergio Gómez, interesa a cualquier
espectador del que sólo se requiere tener un mínimo de curiosidad. Y no falla.
Puede parecer baladí oír que hay un mercado del pollo blanco, o del vacuno o
del cerdo, y que esta semana ha bajado o subido unos céntimos el precio por
kilo, pero detrás de ese vaivén monetario hay miles de
agricultores y ganaderos que viven de sus productos y en esos céntimos puede
estar o la debacle o el seguir tirando. Si un sábado se encuentran con Agrosfera, véanlo.
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