domingo, 29 de septiembre de 2013

Maldeojos. Octogenarias sexis



Octogenarias sexis
(Columna publicada el sábado, 28 de setiembre, en diarios de EPI)

      Este programa contiene imágenes de abuelos gastando bromas a jóvenes. Podrían pedir perdón, pero no se acuerdan de lo que han hecho. Los abuelos son Edna Fontana, Pepe Álvarez, Milagros Morón, y así hasta ocho entre 60 y 80 años. Son, en Antena 3, Los mayores gamberros, que emite los viernes justo antes de Por arte de magia. Es uno de cámara oculta, y en una sucesión de gags vemos cómo estos gamberros se atreven, ante los jóvenes, con todo, sobre todo con bromas de contenido sexual, que si la abuela que acaba de comprarse un pollón de látex porque está viuda y cree que, sacándolo de la caja para pasmo e hilaridad de dos chavales sentados en el mismo, es más grande de lo que ella creía, que si otra señora le propone una noche loca a un chico que, educado, le dice que no puede porque ha quedado con su novia, o que un trío, él y ellas, salen de unos setos abotonándose como si acabaran de hincharse…

      Las bromas apenas duran unos segundos, los mayores sueltan su bomba -¿conocéis algún sitio de intercambio de parejas?, pregunta un matrimonio a unos jóvenes, que se quedan sin habla. ¿Ves?, dice el hombre, en Valencia son muy estrechos, aquí no follamos-, y se largan. Me llama la atención la soltura y el desparpajo de esta gente que no es actor, lo bien que interpretan a gente tan atrevida, la educada reacción de chicos y chicas que se quedan paralizados cuando una señora reparte invitaciones para ver desnudos de octogenarias sexis. Los mayores gamberros apenas dura media hora, que se pasa sin darte cuenta porque el ritmo es frenético. Y ya se sabe, hablas de ñaca ñaca, y todo el mundo pone las orejas de punta.

Huy, por dios, dice la octogenaria sacando de la cajita la polla de látex, creo que es más grande de lo que necesito... es que como estoy viuda me la he comprado hoy. El joven de al lado aguanta como puede, el más retirado se retuerce de risa. Nadie sabe que los están grabando. Los mayores gamberros es media hora de televisión picante para echar unas risas. No busques reflexiones de alta filosofía, pero tampoco creas que te tratan como imbécil.


2 comentarios:

  1. La mayor de todas es Maria Angeles Castro ¡y tiene 89 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No tenía el dato. Gracias, "anónimo". 89 años. Estupendo.

      Eliminar