viernes, 15 de agosto de 2014

Maldeojos. La retirada



La retirada
(Artículo publicado el jueves, 14 de agosto, en diarios de EPI PRESS)

      Pasó en el informativo del fin de semana que presenta Sandra Golpe en Antena 3. Mi relación con los noticiarios de la cadena de Planeta no sólo no es fiel sino que los veo a saltos, y siempre con la prevención del que sabe que llegará un momento en que lo que parece un telediario normal se dará la vuelta y acabará siendo un rosario de sucesos y tonterías, como el del otro día, cuando –creo que era Matías Prats-, y con la excusa de hablar de la importancia que va teniendo el canal Youtube como fuente de información, se pasó un vídeo de esos que se llaman virales donde un niño, un gato, o un pato, hacía cosas que no suelen hacer los niños, los gatos, o los patos. Es decir, el tiempo de la información, que debería ser un para el periodismo, se dilapida en un tiempo para el entretenimiento.

      Lo que pasó en el informativo de Sandra Golpe no lo vi en su momento, digo, porque no soy fiel a las Noticias de Antena 3. Pero para eso están los colegas de La Sexta, los de Zapeando, para echar unas risas y recuperar situaciones de dolorosa comicidad. Sandra Golpe, desde el plató, daba paso a una de las conexiones de la noche. Era con Girona, con Adriana Latrilla, para contar la última hora de la mafia catalana liderada por el capo Jordi Pujol. La reportera empezó bien. Mirando a cámara, en apariencia serena, dijo que “Jordi Pujol, como nos tiene acostumbrados en los últimos días, tampoco ha querido desvelarnos si va a comparecer en el parlamento, tampoco ha querido decirnos si va a, tampoco ha querido, tampoco ha querido comentarnos, tampoco, tampoco ha querido…” Y huyó. Salió de plano. En mi vida, se le oyó decir. Pobre. 

Zapeando comenta la retirada de Adriana Latrilla, la reportera de Antena 3 que abandonó el directo al equivocarse
Así empezó el calvario para Adriana Latrilla, saludando a Sandra Golpe, que estaba en el plató de informativos de la cadena esperando la crónica sobre ese asqueroso culebrón que nos está escribiendo en verano la familia de no honorable Jordi Pujol. Se le lió tanto la historia de estos sinvergüenzas a la cabeza que la pobre no pudo seguir...

 Os dejo enlace por si os da morbillo -vale, curiosidad-:

No hay comentarios:

Publicar un comentario