La
pechuga
(Artículo publicado el jueves, 7 de agosto, en diarios de IPIPRESS)
Digamos que
desde el momento en que un publicista piensa en echar mano de las tetas de una
señora para vender un producto, el pecho de la señora deja de ser pecho para
ser pechuga. Es decir, algo que se exhibe en el escaparate, un asunto comercial.
Sabemos que el uso de la pechuga como reclamo de ventas es tan antiguo como el
del mármol en la propaganda de la fe. Estos días hemos sabido que hay
televisiones, sin especificar los países porque me temo que forma parte de la
campaña publicitaria, que dicen negarse a emitir un anuncio en el que la modelo
Alexandria Morgan se quita un
chalequito y se queda en sujetador para correr por un paseo marítimo con el
pelo suelto, la boca abierta un poquito, como si le faltara el aire, la pechuga
apretada, muy apretada, de ahí lo de la falta de respiración, y todo ello
regado a cámara lenta con la música de Carros de fuego.
Un festival de
tópicos. Un anuncio simplón, primario, para vender un artilugio en la muñeca
que te marca el ritmo cardíaco mientras corres -¿o te corres?-. Semejante truño
podría emitirse hasta en la tele de los obispos, tan castos como las tumbas
blanqueadas. Lo cierto es que el efecto pechuga funciona. Veamos. Recordarán
que aquí les hablé de un programa que emite Cuatro a la misma hora que El hormiguero y El intermedio, que se llama Todo
va bien, y que su presentador, Xavi
Rodríguez, se ríe todo el rato, y muy fuerte, por nada, sin gana, y eso se
nota. El equipo del programa se esfuerza para que no se hunda, más, la
audiencia. Invitan a gente de Mediaset y parece que se lo pasan pipa. Pero
cuando el programa ha dado un petardazo de audiencia ha sido cuando Edurne, la rubia copresentadora, ha
salido con el escote generoso y la pechuga en venta.
La fórmula no es nueva -recuérdese el dicho de las tetas y las carretas-. Todo va bien la emplea a conveniencia. Si por el guión no remonta la audiencia, a ver si con la pechuga de la presentadora se levanta algo, lo que sea, pero que se levante. La imagen, tomada de un momento del programa, no deja lugar a dudas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario