martes, 26 de febrero de 2013

Maldeojos. Desahucios y audiencia. Martes, 26 de febrero de 2013



Desahucios y audiencia


      A la carrera. A ver quién es más pinturero y se pone a la cabeza de la solidaridad contra los desahucios. Ya sabemos que este asunto solivianta a una parte de la sociedad. En la gala de los premios Goya se habló de ellos, pero los medios muy a la derecha del padre organizaron en los días siguientes un aquelarre muy hermoso contra esos “pijos que se visten con carísimos vestidos”. A Maribel Verdú, como recordamos, le tiraron a la cara un vídeo donde hacía publicidad de una inmobiliaria, y los gatos de los obispos, uff, se erizaron tanto que Antonio Jiménez llegó a culparla de ese drama con el mismo ahínco que la sociedad culpa a los bancos. La semana pasada, Antena 3 ha colado en su parrilla secciones para recaudar dinero y conseguir que 3.000 familias no pierdan su casa. Bah, seguro que presentadores, cantantes, y actores que se han prestado comen tres veces, se duchan con agua caliente, tienen casa, y se ponen vestidos caros. Son pijo progres. 

       Para redondear la semana en colaboración con Cáritas, anoche la cadena de Planeta, una pija en toda regla, una revolucionaria del copón, emitió un especial de Tu cara me suena en el que además de los artistas recurrentes, Paula Vázquez manejaba las donaciones desde un centro de llamadas. ¿Es lo de los desahucios un bocado, aprovechando la orgía dramática que se vive en la calle, que no hay que dejar escapar? Por favor, no sea tan miserable, responde Ana Rosa Quintana desde un monísimo vídeo que ha urdido sin pensar en datos de audiencia ni nada, ni siquiera en la competencia, que la adelantó en la iniciativa. Ella es asín. Ella lo llama solidaridad. Otros lo llamamos oportunismo. Está bien que los medios hagan estos gestos. Pero la responsabilidad es del Gobierno.

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